Maran Suites & Towers

Río 2016: Catriel Soto no quedó satisfecho

El colonense Catriel Soto finalizó 25° en el Mountain Bike olímpico de Río 2016, y si bien mejoró un puesto respecto de Londres 2012 no quedó conforme con su actuación concluyendo a 8m33s del ganador, el suizo Nino Schurter.

 

“El objetivo quedó lejano, por lo menos quería llevarme un top ten o un diploma olímpico. Desde el principio sabía que no tenía muy buenas sensaciones. Intenté dejar todo lo que tenía, pero tuve un pinchazo a una vuelta para el final cuando venía entre los veinte primeros, que me relegó un poco más todavía. Y en el último giro ya no tuve tiempo para recuperar nada”, contó el ciclista de 29 años.

 

Soto fue el último de los argentinos en competir entre los 213 atletas de celeste y blanco. Salió escena en el domingo final, haciendo malabares sobre dos ruedas entre el barro, escalinatas, túneles y escarpadas. “No sé si eso de haber sido el último me provoca alegría o tristeza. Creo que alegría, no me siento el más acompañado ni el que menos, porque el pueblo argentino apoyó a cada atleta de la mejor manera. Al igual que en Londres 2012 me tocó cerrar una vez más estos Juegos Olímpicos y fue muy bueno el respaldo de la gente”.

Sobre su experiencia en la Villa Olímpica reflexionó: “Nunca pude saber lo que es estar en la primera semana, pero me imagino que debe ser bastante distinto, por lo menos, según lo que uno observa por televisión. Igualmente, feliz de estar ahí adentro y compartir con varios deportistas. Me encantaría vivir los primeros días, cuando la gente está con todo el furor, pero de todas maneras se trata de los Juegos Olímpicos, uno piensa más que nada en la competencia y no tanto en el entorno”.

 

Respecto a su futuro olímpico sentenció: “Hoy mismo comienza el camino hacia Tokio 2020; voy a seguir compitiendo en Europa y ya en dos semanas tengo la Copa del Mundo. Es un ciclo olímpico en el que espero tener mucho más roce y experiencia, con la idea de llegar a Japón con muchas más chances”.