Maran Suites & Towers

Repudio de Fopea, Adepa y la política al feroz ataque al móvil de C5N

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) encabezan las pronunciaciones de repudio e indignación por la cobarde y brutal agresión al móvil de C5N de parte de manifestantes anticuarentena en el Obelisco porteño.

Políticos del Gobierno y sectores responsables de la oposición también fueron categóricos en su rechazo al violento accionar de un sector tan minoritario como enajenado de la sociedad. También comunicadores y gremios.

El execrable episodio se reportó cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de “no les peguen”.

“¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Según contaron quienes estaban allí, otros periodistas de distintos canales de noticias generaron una especie de cordón humano para permitir a los agredidos evitar los golpes y salir del lugar.

Sobre el ataque tanto el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron lo ocurrido y expresaron su solidaridad con los comunicadores.

“Repudiamos las agresiones y amenzas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo”, dijeron de ADEPA.

En tanto FOPEA reclamó a las autoridades que “garanticen el ejercicio profesional del periodismo y resguarden la integridad de los colegas”.

El cacerolazo fue convocado por redes sociales y tuvo lugar en todo el país. Básicamente el reclamo estuvo apuntado a las medidas de Alberto Fernández, la excarcelación de Lázaro Báez y la corrupción kirchnerista.

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y aquellos que lo hicieron con sus autos, tocando bocina. “Acá estamos los odiadores seriales”, rezaba uno de los carteles, en referencia al mensaje del presidente Alberto Fernández desde Olivos, en el marco del acto por el Día de la Independencia.

Allí también los manifestantes instalaron una figura inflable de Cristina Fernández de Kirchner vestida de presa y también marchaban con banderas argentinas y algunas consignas contra con la cuarentena y la “impunidad”: “No estamos confundidos, queremos República “, “Gestapo = KGB”, “Basta de controles y permisos”, “Justicia cómplice”, decían algunos de los carteles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *