Maran Suites & Towers

Repechaje del Preolímpico: la concreta apuesta venezolana

El Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, informó en Twitter sobre la aprobación de la transferencia por Bs. 23.969 728 a la FIBA, como garantía de Venezuela dentro de la puja por organizar el Torneo Preolímpico Mundial de 2012, pautado del 2 al 8 de julio. Lituania y Macedonia también están en carrera.

 

Venezuela hizo su apuesta. Y fuerte. La oferta para lograr la sede Torneo Preolímpico Mundial de 2012, clasificatorio a los Juegos de Londres, asciende a la cantidad de Bs. 23.969.728, según publicó en su cuenta de Twitter, el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez. La cifra se refiere a la garantía económica que ofrece Venezuela para lograr la adjudicación del evento que se realizará del 2 al 8 de julio de 2012 y que otorga tres plazas para la cita del deporte a celebrarse en la capital británica.

 

La asignación de la sede, por la que también compiten Lituania y Macedonia, se dará a conocer durante este fin de semana, en el buró central de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), a celebrarse los días 10 y 11 de diciembre.

 

La cantidad de 23.969.728 bolívares equivale a $5.574.355, al cambio oficial. Igualmente asciende a unos 5 millones 152 mil 847 francos suizos, lo que supera con creces la postura mínima en procura de la sede, de unos 3,5 millones de francos suizos.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, tenía previsto viajar anoche a España, para estar presente en las deliberaciones del fin de semana sobre este tema y otros asuntos que ventilará la FIBA.

 

La escogencia del país anfitrión estará a cargo de los 35 miembros del buró central de FIBA.

 

La selección de Venezuela logró su boleto al Preolímpico (repechaje) luego de obtener el quinto lugar en el Preolímpico de Mar del Plata de 2011.

 

El elenco nativo disputará una de las tres plazas disponibles con los combinados de Lituania, Macedonia, Rusia, Grecia, Angola, Nigeria, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Jordania, Puerto Rico y República Dominicana.

 

En caso que Venezuela resulte favorecida, todo apunta a que la sede del torneo sea el Poliedro de Caracas.