Maran Suites & Towers

Reparos a la incorporación de jubilados bancarios

El Dr. Ariel De La Rosa, se mostró reticente a la incorporación de jubilados bancarios al IOSPER, debido a que esta gente “en su período de actividad, aportaron a otro sistema”. Desde la Cámara Baja, José Allende enfatizó que “No podemos hacernos cargo de afiliados a obras sociales que no funcionan”.

 

De La Rosa informó que el tema de la discusión de inclusión en el Iosper de jubilados Bancarios “ha sido largamente discutida. Pero esta gente, en su período de actividad aportaron a otro sistema”.

 

De La Rosa develó: “consulté con algunos legisladores que me consultaron mi opinión, y le comenté esto. Técnicamente, esto no es viable. Esta es mi posición”, finalizó en diálogo con los colegas de Radio La Voz.

 

Allende: “Debemos proteger la obra social y al afiliado”

 

El presidente de la Cámara baja entrerriana, José Allende, sentó posición respecto al traspaso de pasivos bancarios a la obra social provincial: “No estamos hablando de gente que quedó sin cobertura social, tienen una obra social, la que siempre tuvieron y eligieron, entonces, si no funciona bien, no es un problema que tenga que resolver el Iosper”, expresó.

 

El legislador entendió que si existe una “decisión política” para incorporarlo, los afiliados y dueños de la obra social “plantearán reparos económicos” para que la situación no provoque un “quebranto”

 

Asimismo, recordó que los pasivos bancarios “tenían una obra social a la que aportó cuando era activo y era una excelente obra social. Si esa obra social hubiera seguido siendo buena, esta gente no estaría planteando esto, entonces, el Iosper no puede hacerse cargo de todos los afiliados a las obras sociales que no funcionan”.

 

Entre los argumentos para pedir la incorporación a la obra social provincial “parten de la base de que eran empleados públicos pero, cuando eran empleados públicos, eligieron la otra obra social. Si hay que encontrarle una solución y la definición es política, la definición tendrá que venir con los fondos suficientes para que esto no cause un quebranto en la obra social porque no estamos hablando de gente que, por un hecho político, quedó sin cobertura, ellos tienen una obra social, la obra social que tuvieron siempre y en algún momento eligieron, entonces, que esa obra social no funcione bien, no es un problema del Iosper o que tenga que resolver el Iosper”.

 

“Si hay una decisión política, como afiliados al Iosper, dueños de la obra social porque la obra social es de los trabajadores empleados públicos, vamos a plantear algunos reparos en cuanto a lo económico, como estamos planteando con dos sectores: Una vez lo planteamos y Santiago Gaitán (senador provincial de Paraná en el período 2007 – 2011), con poder político en el Senado, lo paró. ¿Por qué los viales, durante la vida sana, aportan a la Ospavial y, cuando se jubilan, pasan al Iosper?– se preguntó finalmente en diálogo con los colegas de Radio La Voz.