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Remises y taxis deberían estar bajo la lupa de la Gestión Varisco

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Si Sergio Varisco quiere dar un GRAN paso hacia el reordenamiento vehicular, uno de los puntos culminantes es el análisis de cantidad y estado de vehículos habilitados como taxis y remises, evitar la precarización laboral de choferes, junto a la imperiosa necesidad de emplazar a las respectivas empresas a que no gesten “bases alternativas”.

 

Para Blanca Osuna, uno de los clarísimos déficits de su Gestión fue la falta casi total de control de la planta de taxis y remises.

Así, en estos últimos cuatro años, se denotó un incremento irracional de la cantidad de autos, en muchos, muchísimos casos, con un estado deplorable y hasta con choferes poco avezados en la labor, amén de exhibir una presencia desalineada y poco respetuosa.

 

Si bien, es obvio que uno se refiere a puntualidades y no a la generalización, sabiendo que hay trabajadores intachables en esta profesión, concebimos que Sergio Varisco deberá PROFUNDIZAR, AHONDAR los controles exhaustivos, RIGUROSÍSIMOS sobre empresa y/o cooperativas.

Quienes hacen correctamente los deberes, no deben poner el grito en el cielo, y quienes se sientan “perseguidos” seguro que serán quienes no cumplen con sus deberes en TODO sentido.

 

Lo concreto es que hay autos, móviles, en pésimo estado. En verdad hay casos que son coches reconstruidos. Vehículos siniestrados que han sido rearmados y hasta haciendo uno, de dos colisionados.

En otros casos, destilan olor a gas por tener deficiencias en sus circuitos y los propios choferes inculpan a los dueños por “no querer parar” la unidad.

 

Ni hablar del estado de gomas, amortiguadores o frenos. Hay ejemplos patéticos y siguen girando, siguen rodando sin que NADIE los pare.

Pero ojo… Hay un temita que debe solucionarse YA: la institución y uso de “bases alternativas” o la NO REGULACIÓN de áreas CLARAMENTE visualizadas.

 

Repasemos… En Paraná, solo los taxis tienen “paradas” y muchas de ellas lucen colmadas, como por ejemplo en zona de Terminal, en Clínica Modelo o calle Urquiza esquina Peatonal.

Los remises tienen vetada esa chance y solo deben circular y esperar llamados desde sus bases de origen. Sin embargo, aceptan levantar pasajeros y/o se establecen en “bases provisorias”, como la que ilustra la foto tomada por un lector de los colegas-amigos de la Fan Page La Otra Paraná.

 

Si queremos un verdadero REORDENAMIENTO vehicular, la Municipalidad de Paraná debe SUPERVISAR URGENTE el sistema de transporte (ya hablaremos sobre los colectivos), y la primera medida es CONTROL, replanteo de normas, reestructuración del sistema vigente, recomposición de leyes, transformación de le metodología punitiva. Pero YA. Hoy. A laburar se ha dicho…

Foto: Gentileza Fan Page La Otra Paraná.-