Maran Suites & Towers

Reincorporan a 150 retirados de la Policía

Las autoridades ajustan detalles para que en julio suboficiales de entre 45 a 55 años vuelquen su experiencia, mejoren sus ingresos y refuercen la seguridad en distintos puntos de Paraná.

La semana que termina reforzó en las autoridades policiales de Entre Ríos la iniciativa de incorporar a la actividad a retirados para que ejecuten distintas tareas relacionadas con la seguridad pública.

A la escuela de Policía de Paraná asistió un nutrido grupo de policías jubilados que se vieron interesados con la posibilidad de prestar una tarea que será rentada y les permitirá además volcar sus conocimientos y experiencia. Es intención que a mediados de julio sean convocados cerca de 150 retirados para que reingresen a la fuerza.

El jefe de Policía, Roberto Massuh, y el subjefe, Juan Rosatelli, defienden la medida en la necesidad de mejorar la seguridad de Paraná, reforzándola con la presencia de 150 retirados suboficiales que tendrán a su cargo la cobertura de adicionales o tareas dependientes de la Dirección de Operaciones.

En esta primera etapa se desarrollará el proyecto para la capital entrerriana y para ello es que serán seleccionadas personas que estén físicamente en condiciones, como también alejados de problemas o causas judiciales. Sólo serán elegidos suboficiales de entre 45 a 55 años y que hasta hace poco cumplieron tareas activas dentro de la fuerza.

El jefe Massuh aclaró: “Lo que se está evaluando, ya lo realizan desde hace mucho tiempo otras fuerzas, como la Policía Federal, por lo que tales retirados serán destinados a cubrir los denominados servicios especiales y de seguridad en Paraná”.

El titular de la fuerza, destacó el alto nivel de interés de los retirados que se interiorizaron días pasados en una reunión que se realizó en Institutos Policiales. “Nosotros queremos que esto sea una iniciativa que mejore la buena seguridad de Paraná, pero además que a ese personal le reditúe una mejora económica, ya que por tales tareas percibirá lo que corresponde por ley y que se sumará a su ingreso”.

Aclaró que el modo de pago se ajustará al ordenamiento actual “tal como lo marca el sistema de sueldos y salarios”.

Es intención que los veteranos realicen tareas de prevención de seguridad con recorridas o puntos de parada. Se apuntalaría la idea del rondín policial que se cubría caminando cuadras en distintas zonas de Paraná.

Los reactivados percibirían nuevamente el sueldo de policía y el plus por trabajar en la Dirección de Operaciones.