Maran Suites & Towers

Regatas visita a Sionista: vuelve Paolo a Paraná

Un gran partido se espera ver esta noche en el estadio Moisés Fresler, donde se presentará Sionista recibiendo a Regatas Corrientes -desde las 21.00-, en uno de los partidos destacados de la 7ª fecha, 2ª fase, de la Liga Nacional de Basquetbol. En el team de Nicolás Casalanguida sobresale el escolta colonense Paolo Quinteros. Dirigen Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. Los “Fantasmas” ganaron los dos juegos de la 1ª fase.

 

Los dos equipos están en el grupo que luchan por los primeros puestos, solamente un punto favorece a Regatas, por lo tanto el encuentro es especial y saldrán a buscar el triunfo para no perderle pisada al líder, Obras Sanitarias.

Regatas Corrientes (21.5 puntos) llegará al compromiso de esta noche motivado después de dos triunfos en casa ante Obras y Sportivo 9 de Julio, revirtiendo un inicio de 2ª fase flojo. Esas victorias le devolvieron al equipo correntino la confianza en sus propias fuerzas, fundamentalmente gracias a la intensidad defensiva que mostró en los dos juegos.

El equipo conducido por Nicolás Casalánguida afrontará este compromiso con su plantilla completa, sin lesionados, en lo que marcará el último partido del año del ala pivote internacional Louis Roe.

El jugador, después del partido con Sionista, gozará de una licencia especial otorgada por la dirigencia regatense, de común acuerdo con el cuerpo técnico, que se prolongará hasta el 2 de enero de 2012 inclusive.

 

Roe viajará directamente de Paraná a Buenos Aires y allí embarcará a Estados Unidos a fin de solucionar un tema familiar. De esta manera, se perderá los encuentros ante San Martín, Quilmes de Mar del Plata, y Lanús, en lo que será el último compromiso de Regatas en 2011.

Sionista, sexto en la tabla valorativa, llega con el ánimo retemplado luego de imponerse a Olímpico en La Banda, y seguramente buscará hacer prevaler su localia para seguir por la misma senda.

Hasta anoche, las dudas del cuerpo técnico del Centro eran los estados de Juan Manuel Locatelli y Federico Ferrini. Hasta las 18.31 de hoy no recibimos parte alguno sobre sus estados en cambio sí se informó que desde hoy estarán a la venta las camisetas del primer equipo profesional de la entidad.

 

Por último, cabe acotar que durante la presente temporada, el conjunto en el cual sobresale el colonense Paolo Quinteros y el comandado por Sebastián Svetliza se enfrentaron dos veces en la Zona Norte, con triunfos para el equipo correntino. En el “Parque” la victoria fue 78 a 68, mientras que en Paraná, el marcador fue de 80 a 73.

 

Saldos y retazos santiagueños

 

Nos había quedado pendiente contarles el saldo de la gira Celeste por tierras chacareras. En La Banda, Sionista cosechó una nueva victoria como forastero y ante las cámaras de Canal 9, reafirmando la idea que a los muchachos de Svetliza la tele les cae recontra bien.

Sionista se impuso por 66 a 65 en un juego de alternativas cambiantes, muy opaco nivel técnico, cortado hasta la exageración por la nueva onda rigurosa de los jueces (cobraron 52 faltas), y de circunstancias complejas para el team de Entre Ríos que dejó en incomoda situación al DT de los bandeños quien se retiró abucheado por los hinchas.

Reapareció Juan Manuel Locatelli tras el ausente forzado en Córdoba, y cuando pintaba para volver a ser crucial -como en gran parte de ésta temporada- el alero de Tres Arroyos se resintió de sus molestias en el tobillo izquierdo, las mismas que lo dejaron afuera del match con Atenas.

Iban 2’53” del 2° chico cuando Manu pidió el cambio y retornó a la cancha la Pantera Ferrini quien, paradójicamente, restando 1’51” del tercer capítulo sufrió un golpe de De Groat quien en fútbol recibía roja directa, tirándose el morocho a buscar una pelota y arrastrando la pierna izquierda del Todo Terreno del Centro quien no pudo seguir jugando, debiendo colocarse en la zona del tobillo una bolsa de hielo.

 

Por otra parte, si contabilizamos que Hakeem Rollins jugó menos de 12’, dando muy poco de lo que se sigue esperando de él, o que Junior Cequeira dio solo 4 puntos en casi media hora con 2/10 de Cancha y 4 pérdidas, o que Johwen Villegas anotó solo un doble y un simple en el primer tiempo, explotando recién en el 4° con 10 unidades, está claro que el triunfo de Sionista en feudo ajeno suena a gesta, a hazaña, siendo justo resaltar los 9 puntos y 18 rebotes del retornado Matute Sandes.

 

Pero ello podríamos subrayarlo con que ganó con un 29 % de Tres, un 49 % de Dos, un 42 % de Cancha, un 62 % en Libres y 17 pérdidas!!!…

Ahora bien… No nos olvidemos de la oposición. A la acción, discreta de Sionista, se opuso un rival honestamente al cual esa noche cualquier adversario lo aplastaba sin piedad.

Y no es nuestro objetivo menoscabar la enorme actitud de los paranaenses. Para nada… Pero somos realistas. Por la pantalla de Canal 9 de Paraná se vio claramente una actuación paupérrima de los dirigidos por Gustavo Miravet que aun así, PUDIERON GANAR de no ser por una decisión algo errónea de Malara, quien contradictoriamente fue uno de sus mejores hombres, aunque previamente también el Edu Villares dio un mal pase que terminó en el punto 66 y triunfo vía libres del escolta boricua.

 

Y Olímpico pudo ganar también con un 21 % de Tres, un 41 % de Dos, un 35 % de Cancha y 65 % en Libres. O sea… En un partido de mediocre para abajo, ganó el que resolvió mejor o menos se equivocó a la hora de finiquitar el trámite.

 

Momentos claves

 

Cronológicamente bastará completar el informe con que en el 6-19 del primer capítulo fue valiosísima la gestión de Ferrini con un Rollins que insinuó demostrar lo que aún se aguarda de él.

Que en el 21-13 del 2° chico se notaron las manos de Lloreda, De Groat y Villares en ataque, como la solidaridad permanente de Malara ante un adversario que se equivocó mucho desde la base y solo tuvo como pieza discreta a Zilli.

 

Que en el 18-15 del 3° Machuca dio su mejor repertorio, más la complicidad de Brown y Villares, repuntando la visita sin tener un  hombre desnivelante.

O finalmente, que en el 20-19 del 4° volvió a ganar el local aunque no le bastó por aquella diferencia de -13 de los primeros 10. En la última etapa Malara y Lloreda, más algo de Brown fueron influyentes, pero el Zurdo Miravet improvisó mucho en la base y llegó a una clausura contrapuesta en la que se armó un sistema para que defina Machuca y terminó lanzando Malara un envío de Tres fallido.

 

En éste último chico fue cuando Villegas, después de haber convertido solo 3 puntos en 30 minutos, se destapó y marcó una decena de puntos vitales que, junto a la explosividad de Nico Agasse en la base, se convirtieron en elementos fundamentales para evitar que la progresiva declinación se acentúe en el mismo epílogo.

 

Para cerrar el reporte, vale ejercer la memoria respecto a algunos momentos incisivos del cotejo: aquel parcial 2-12 del primer cuarto en 6’.

El 10-2 en el comienzo del 2° para que Olímpico reduzca la brecha a 5 tras haber sacado margen de 13 Sionista en dos oportunidades (6-19, 8-21).

El 10-3 promediando el tercer cuarto con el cual los locales se pusieron a 2 (37-39).

 

O el pasaje en el cual Olímpico comenzó a ejercer superioridad: a los 7’35” del 3° con un doble de Villares (43-42).

O la detención del juego porque la hinchada del anfitrión usaba elementos de percusión, poniéndose stop a una enorme reacción de los santiagueños y dándole chance a Hure para que con dos libres, consiga dejar el tablero 45-47 ganando Sionista tras 3’27” sin gol de Cancha.

 

Ya en el último, hasta el minuto 6, Sionista fue ganando por luz promedio de 3 y, a resto de 3’59”, De Groat con triple colocó el scorer 59-58. Desde ese momento fue un prestarse continuamente la hegemonía hasta clausurar de mejor forma la visita, a través de las manos de Villegas que volvió a aparecer en esas instancias donde en especial solo los grandes aparecen, aunque en ésta ocasión fue teniendo de compinche al pibe Agasse que sigue dando buenos réditos para ayudar a Cequeira e Iglesias.

 

Ganó Sionista y es recontra buenísimo. Pero a no confundirse… Quien diga que jugó bien está profundamente equivocado. No es una cuestión de apreciación siquiera. Planilla y video  lo dicen todo. Ganó el Svetliza Team, pero los de La Banda primero fallaron en el cuarto inicial y después cerraron espantoso.

¿Gran mérito del Centro?: la actitud ENORME de sus jugadores que sin hesitar tienen corazones de leones y dejan todo en la cancha aun padeciendo momentos muy adversos.

 

Agenda de la jornada 7

 

21.00 Sionista – Regatas (C) (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)

21.00 Lanús – Olímpico (Roberto Smith y Julio Dinamarca)

21.30 Quilmes – Atenas (Juan Fernández y Leonardo Mendoza)

21.30 San Martín (C) – La Unión (Diego Rougier y Oscar Britez)

21.30 Libertad – Gimnasia Indalo (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto)

22.00 Obras – Peñarol (Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista)

22.00 Quimsa – Boca (Pablo Estévez y Mario Aluz)

22.00 9 de Julio – Bahía Estudiantes (Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo)