Maran Suites & Towers

Recreativo es una fiesta: Defensor Sporting de Montevideo de visita en Paraná

El Club Defensor Sporting de Montevideo visita con sus categorías inferiores al Club Recreativo de Paraná en su sede de calle Italia. Los amigos uruguayos tenían previsto desdoblar la delegación confraternizando los pequeños con pares del Club Estudiantes, pero desde la entidad “Albinegra” esgrimieron que ya tenían muy cargada la agenda con distintos eventos a lo largo del año, y en especial la proximidad del Festival Internacional de Mini. Por ende, los “Rojiverdes” quedaron a cargo de todo. Galería de fotos.

 

La Fusión Charrúaentre el Club Atlético Defensor (fútbol) y el Sporting Club Uruguay (baloncesto), llegó al “Antonio Zorzet” con planteles de Premini, Mini, y Formativas Superiores con una distinción respecto a los paranaenses: las edades son U13/14, U15/16 y U17/18, lo cual produjo un reacomodamiento en los encuentros, y hasta se apeló a la combinación de jugadores.

 

A raíz del cambio de último momento precitado, los del Parque Rodó montevideano aceptaron alojarse en un improvisado “Dormi”, armado en el sector de la histórica cancha de Bochas a modo de Campamento, y los más grandes son albergados en casas de familias de los pibes del “Recrea”.

 

Defensor Sporting es el decano del básquetbol uruguayo y es el equipo más importante del Uruguay, siendo el equipo con más campeonatos uruguayos ganados (20) (más del doble que el segundo equipo con mayor cantidad de títulos, Welcome (9), esto lo convierte claramente en el equipo más importante del Uruguay con una clara hegemonía sobre los demás clubes participantes del basquetbol uruguayo.

 

Fue fundado el 15 de marzo de 1913 con el nombre de Defensor Football Club, cerca del Parque Urbano, corazón de Punta Carretas. Decididos a jugar oficialmente y vestirse de verde, Alfredo Ghierra le dio el nombre de Defensor y Nicolás Podestá fue el primer presidente.

El nombre de “Defensor” provendría de un equipo formado en 1906 por trabajadores de la fábrica de vidrio de Punta Carretas, llamado “Defensores de la Huelga”. En la liga ya tenía el club Belgrano camiseta verde, por obligación había que cambiar, así que los primeros colores fueron realmente transgresores, pues no había otros: camiseta negra con una franja celeste y otra verde.

La razón del tradicional color violeta fue que en la Casa de Deportes de Frechou el único color que tenían de camisetas y que no estaba registrado por ningún otro equipo de la Liga era el violeta.

El 15 de marzo de 1989, se produjo la fusión del Club Atlético Defensor (fútbol) y el Sporting Club Uruguay (baloncesto), lo que le dio a Defensor un mayor crecimiento a nivel institucional, aumentándole la cantidad de socios y dando un paso fundamental con vistas hacia el futuro.