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Reconstruirán la calzada del acceso a Paraná desde el Túnel Subfluvial

El proyecto técnico fue elaborado por la Municipalidad y la obra será ejecutada por la administración del Túnel Subfluvial. El intendente Adán Bahl y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acordaron los detalles de los trabajos, que se harán con un sistema que permite celeridad en su habilitación.

El proyecto consiste en el recambio de losas de hormigón en la salida del Túnel Subflluvial, uno de los accesos más importantes a la ciudad de Paraná.

Bahl y Benítez dialogaron junto a los equipos técnicos en las oficinas de Vialidad Provincial con el objetivo de realizar la obra que tendrá beneficios para la seguridad en la salida del Túnel y para la estética. La Municipalidad elaboró el proyecto técnico y Vialidad Provincial llevará adelante el proceso licitatorio para que en 60 o 90 días se inicie la obra.

El presidente municipal Adán Bahl valoró: “Es una obra que realmente nos interesa mucho y que tiene vinculación en una jurisdicción que es nacional, provincial y en parte también municipal. Cada vez son más las actividades que se realizan en la zona, tenemos que ir con más obras de seguridad para que los vecinos y turistas que ingresan por el Túnel puedan transitar de manera normal y habitual”.

Luego, finalizó: “Nos vamos muy contentos, muy agradecidos con nuestro gobernador Gustavo Bordet y también con Alicia Benítez y todo su equipo, que desde el primer día, cuando no teníamos los camiones para juntar la basura, nos ayudaron para trabajar por nuestra ciudad”.

Por su parte, Benítez expresó: “Trabajamos en forma conjunta junto a Nación y la Municipalidad. Paraná es la capital de la provincia y así como en algún momento pudimos terminar el acceso Sur, esta obra en la salida del túnel, que es además un lugar muy turístico, es parte del acceso Norte de Paraná”.

Detalles

Las reparaciones de las losas en la salida del túnel subfluvial serán desde el puesto caminero hacia la bajada caracol, los trabajos tendrán beneficios estéticos y también de seguridad.

El método novedoso permite reparar en 3 a 6 días y que los vehículos puedan transitar debido a que el hormigón puede fraguar en ese período de tiempo.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de la Dirección de Construcciones de Vialidad Provincial, Germán Ruiz Díaz, y el secretario Legal y Técnico, Antonino Belloti Allende.

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