Maran Suites & Towers

¿Recogerían los políticos basura sin guantes?

Que estas fotos sirvan para algo. Sabemos que hay postales plenas de dramatismo tomadas en basurales. Reporteros gráficos o fotógrafos artísticos han sabido, con sus pericias y riguroso profesionalismo, captar imágenes desgarradoras inherentes a la recolección de desperdicios. Nosotros fuimos testigos por unos segundos del aciago quehacer de una trabajadora municipal.

 IMG_20131213_134729

Peatonal San Martín casi esquina Perú-Alem. Mañana de viernes. Dos empleadas de Limpieza de la Comuna capitalina desarrollaban normalmente su labor cuando, de pronto, una de ellas metió su brazo en uno de los cestos de basura y retiró desperdicios de toda índole sin tener cubiertas sus manos con guantes.

 

Le pedimos que nos confirme si esa tarea se realiza de manera tan precaria periódicamente y se excusó de hablar como nos solicitó que por favor no sigamos retratando su gestión “para no comprometerme”.

 IMG_20131213_134722

Le explicamos que era imprescindible que la Comunidad toda constate de qué manera trabajan los empleados municipales y de alguna forma se entienda, se interprete sus inquietudes y nos volvió a pedir -con un respeto digno de elogiar- que no sigamos recabando notas gráficas y se justificó otra vez de no hablar.

 

No obstante, las postales nos eximen de mayores comentarios. ¿Saldría Blanca Osuna, su Gabinete, los ediles, por las calles paranaenses a recoger basura sin ningún tipo de implemento que garantice salubridad??? Pero además… ¿Por qué ese cesto y los demás no tienen otro tipo de abertura y método de contener basura en pos de no generarse esa incómoda recolección? Aparte… el brazo de esa abnegada trabajadora no es de goma… Por ende, ¿cómo llegar hasta el fondo de dicho canasto?… ¿O será que lo que hay en el fondo es lisa y llanamente un foco infeccioso por la imposibilidad de llegar a él?

 IMG_20131213_134745

Para meditar… Para reflexionar… Para tomar medidas URGENTE. No solo la salud de esas sacrificadas empleadas está en juego. También la salud de toda la población.