Maran Suites & Towers

Reclamo de CGT: AGMER apoyó con marcha a la Casa Gris

La seccional Paraná de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la CTA “Regional” y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), marcharon por las calles céntricas de la capital entrerriana hasta concentrarse en la casa gris en apoyo al reclamo de los camioneros que lidera Hugo Moyano. “Nos unimos porque es la misma lucha”, dijo la Secretaria General de AGMER Paraná, Alejandra Gervasoni.

 

Docentes de AGMER Paraná, militantes de la CTA Regional y de la CCC se concentraron a partir de las 10 frente a la sede de calle Laprida para marchar a la casa de gobierno.

 

“Estamos movilizándonos con otros sectores, reclamando lo que venimos reclamando desde principios de año y lo que fue la lucha que realizamos el 8 de junio en esa jornada nacional que convocó la CTA de (Pablo) Michelli. Hoy nuevamente en la calle, porque los trabajadores de la educación, los desocupados, CTA Paraná y la Regional no estamos dispuestos a entregar ninguna de las banderas de lucha que a lo largo de la historia ha tenido la clase trabajadora”, manifestó Gervasoni.

 

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente a principio de año, lo que se acuerda (Hugo) Moyano hoy de reclamar es lo que venimos diciendo desde principios de año. Lo que pasa es que no tenemos tanta prensa ni tanto dinero como Moyano”, aludió la Secretaria General de AGMER Paraná.

 

“Hoy estamos en la calle mostrando que estamos a la altura de las circunstancias como clase trabajadora, que no vamos a bajar ninguna bandera y que le exigimos al gobierno de la provincia la urgente recomposición de nuestro salario y cronograma de pago de aguinaldo y de sueldos”, sostuvo.

 

“Los docentes con $2800 de salario inicial, la verdad que es una verdadera vergüenza”, opinó Gervasoni en declaraciones a APF y explicó: “Nos unimos al reclamo de lo que hoy están haciendo los trabajadores camioneros y de otros sectores. Acompañamos porque es la misma lucha, hoy los trabajadores debemos estar unidos y en la calle”.

 

Asambleas

 

En cuanto a las asambleas, convocadas tanto por AGMER Paraná como por la Comisión Directiva Central, Gervasoni indicó: “Nosotros debatimos y decidimos en asamblea, lo de AGMER Central es decisión de un grupo, sin ninguna consulta a las bases. Para realizar estas asambleas, la convocatoria nuestra fue decidida unánimemente por todos los delegados y los compañeros de base”.

 

Informó además que el lunes 2 de julio se realizarán nuevamente asambleas de dos horas por turno.

 

Día del empleado público

 

Respecto al mensaje de AGMER Paraná en el día del empleado público, Gervasoni manifestó: “Que pasen un excelente día y que les exijan a sus dirigentes que también estén a la altura de las circunstancias. Hoy es momento de estar con los trabajadores no estar cuidándole la espalda al gobierno. El gobierno debe dar respuestas a la clase trabajadora”.