Maran Suites & Towers

Rebeldía municipal en La Histórica

Municipales de Concepción del Uruguay rechazaron una oferta salarial del intendente, Carlos Schepens, por lo cual este jueves realizan la primera jornada de un paro que continuará mañana viernes.

 

Si no hay una nueva propuesta, “se trazará un plan de lucha que profundizará las medidas la semana que viene”, advirtió Mario Barberán, secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Destacó que el nivel de adhesión a la protesta supera el 90%.

 

“No aceptamos la propuesta, así que estamos de paro. Dijeron que venían con el mandato del Gobernador, pero nosotros dudamos que así sea, de ofrecer el 20 por ciento de incremento a pagar en tres tramos, finalizando en febrero del 2014. Si bien se avanzó en otros puntos, como higiene y seguridad laboral o carrera administrativa, la traba está en la parte económica”, lamentó Barberán.

 

En este sentido, el sindicalista comentó que la oferta “está muy lejos” de lo que pretenden, porque los municipales uruguayenses cobran “un básico de 1322 pesos y queremos llevarlo, como mínimo, a 1800 pesos y tener alguna expectativa”.

 

“Nos dijeron que probablemente este jueves iban a mejorar la oferta, pero se trabó un poco la cuestión porque estábamos con medidas de fuerza y nos las íbamos a levantar. Les dijimos que si tenían otra idea, la podían haber expuesto ayer mismo, evaluarla rápidamente para evitar esta situación”, recordó.

 

Al mismo tiempo, Barberán destacó que el primer día de paro que se lleva adelante este jueves tiene un acatamiento “mayor al 90%”.

 

“Esperaremos un llamado y, si no, seguiremos adelante con el plan de lucha. Mañana tendremos una asamblea, a las 20. Si hubiese una mejor oferta, es probable que convoquemos a asamblea para considerarla y estudiarla. Si no la hay, entonces se trazará un plan de lucha que profundizará las medidas la semana que viene”, finalizó el dirigente ante requisitoria de los colegas de APF.