Maran Suites & Towers

Reabrieron una causa por enriquecimiento ilícito de Carlos Menem y Cecilia Bolocco

El fiscal Jorge Di Lello apeló la decisión de la jueza María Servini, y se reabrirá la causa por enriquecimiento ilícito, que involucra al expresidente Carlos Menem, su exmujer Cecilia Bolocco, Armando Gostanian y al padre de Leonardo Fariña.

 

El foco de la investigación está puesto sobre un lujoso departamento en el piso 23 de un edificio de la avenida del Libertador 2423, de Capital, en donde Karina Jelinek vivió junto con Fariña, durante su época de casados.

 

La causa inició en el 2015, cuando el entonces diputado Manuel Garrido, denunció a Menem por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y omisión maliciosa. Además, involucró a Cecilia Bolocco, Armando Gostanian, Jorge Horacio Torre, Carlos Alduncin y Victor Gorini por haber participado en maniobras de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.

 

Garrido denunció que “no surge de los hechos ni de la documentación referida al inmueble que éste haya pertenecido alguna vez a Carlos Saúl Menem” y tampoco que en las declaraciones juradas del Dr. Menem, éste hubiese declarado el inmueble como parte de su patrimonio.

 

En su lugar, Gostanian habría actuado como “interpósita”, y ocultó la titularidad del bien, mientras que los demás deberían haber sabido el origen ilícito, cuando lo adquirieron en 2012 “el capital social de la firma Diego SA a la Sra. Bolocco”.

 

A pesar de esto, en mayo, la jueza Servini dictó el sobreseimiento de los imputados y ordenó que se archive la causa, al establecer que “no surge siquiera indicio alguno que permita sostener que el departamento de la Avenida Libertador 2423 piso 23 haya sido propiedad del expresidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem”.

 

Después de presentarse ante la Cámara de Apelaciones, Di Llelo logró que la causa sea nuevamente impulsada con nuevas pruebas. A raíz de esto, se ordenó un peritaje contable para saber si Cecilia Bolocco, Gostanian o el padre de Fariña tenían dinero para comprar una firma involucrada en las maniobras. Además, se llamó a declarar como testigo a Karina Jelinek.