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Randazzo también habló y metió la pata

El ministro del Interior cargó contra los sindicalistas ferroviarios. Les atribuyó “una enorme irresponsabilidad” luego de la tragedia de Castelar. Pero dijo: “No se puede cambiar en un año lo que no se hizo en 50”. En un año no… ¡En una década!!! ¿No tiene asesores el FPV??? Patético.

                              

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó que la formación de la línea Sarmiento que chocó en Castelar había sido reparada recientemente, pero sostuvo que “no se puede cambiar en un año lo que no se hizo en 50”, y acusó a sindicalistas de realizar declaraciones con “una enorme irresponsabilidad”.

“No nos pidan que hagamos en un año lo que no se hizo en 50”, sostuvo Randazzo, quien aseguró que “se trabaja todos los días muchas horas” para mejorar el servicio y agregó: “Hubiera sido más fácil haberme quedado haciendo los DNI y pasaportes”.

Tras ratificar que el tren que chocó tenía sus frenos reparados, el ministro sostuvo que “pudo haber un accidente, hay accidentes todos los días” y cuestionó a los delegados sindicales de la línea Sarmiento, que denuncian que la formación tenía problemas en su sistema de frenos.

“Hay una enorme irresponsabilidad para decir cualquier cosa, sobre todos algunos trabajadores del Sarmiento”, afirmó Randazzo en declaraciones a radio Del Plata y aseguró que “antes de que salga cualquier formación se hace un alistamiento y esta formación no recibió aviso de fallo ninguno, está firmado”.

 

Sin comunicación

También precisó que no se registró “ninguna comunicación entre el motorman y la central de control” durante todo el trayecto e insistió en que el Gobierno difundió “datos objetivos” sobre lo ocurrido con la formación, que “mantuvo una aceleración ascendente y en ningún momento desaceleró”.

“Yo no estoy diciendo que el responsable es el motorman, sería una irresponsabilidad mía, lo que tratamos de trasladar son datos objetivos”, puntualizó, aunque remarcó que “a más de 60 kilómetros (por hora), ni siquiera a esa velocidad hubiera podido parar en la estación de Castelar”.

En este sentido, afirmó que lo ocurrido en Castelar “no es lo mismo que lo que pasó hace un año” y que “no se compran coches en la esquina del almacén”, en alusión a la tragedia en la estación de Once de febrero de 2012, en la que murieron 52 personas y hubo unos 700 heridos.

El ministro señaló finalmente que “la gente que viaja todos los días necesita estar tranquila” y anticipó que redoblará “la apuesta todos los días para hacer mejor el servicio”, aunque sostuvo que es “necesario un cambio cultural si queremos tener un servicio que el pasajero se merece”.

Tras el choque de trenes del Sarmiento en la estación de Castelar, delegados gremiales afirmaron que la formación 3727, chapa 1, de doble piso que embistió a otra que estaba detenida tenía “problemas de frenos”.