Maran Suites & Towers

Quique de fiesta: ¡Llegaron los campeones argentinos!

Los “Decanitos” retornaron ayer desde Neuquén, donde conquistaron el título de campeones nacionales, y en Alsina 653 los esperaban familiares y jugadores de otras categorías para otorgarles una cálida bienvenida. La U13 del Quique Club reinará al menos por un año en el básquet argentino de la categoría. Su escolta fue Independiente de La Paz, otra institución ejemplar del baloncesto entrerriano en Formativas. La conducta y ejemplo brindado por estos chicos fue ADMIRABLE. Galería de postales exclusivas.

 

Los pibes dirigidos por Nico Giorello tuvieron una extraordinaria actuación en el Pentagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes/Liga Nacional U13, que IMPECABLEMENTE organizó la ejemplar dirigencia del Club Pacífico.

Cuatro presentaciones, cuatro victorias, pero aparte… un comportamiento digno de subrayar.

 

Su escolta fue Independiente de La Paz, equipo que viajó al Sur y retorno de la Patagonia junto a los de la capital provincial. Y no hubo rivalidad exagerada. Más bien todo lo contrario. Parecían 24 jugadores de una misma institución o bajo una misma bandera.

 

La conducta de los gurises paceños y sus familiares fue ADMIRABLE. Primero que alentaron a Quique cuando se midieron ante el dueño de casa; segundo que entendieron sin rencores que el apoyo “Decano” sea algo más tibio cuando los “Rojos” enfrentaron a Tokio pues sí perdían los del “Pato” Tedesco era campeón Quique, una jornada antes de clausurarse la contienda; tercero que jugaron con una limpieza formidable el domingo y más allá de algunas quejas (justas) a ciertos pitazos u omisiones del arbitraje, en ningún momento priorizaron el fastidio pese a perder el título en manos de sus co-provincianos.

 

Pero además, lo de Quique e Independiente fue FANTÁSTICO conviviendo de un modo SANO, PARTICIPATIVO, y hasta contamos con notas gráficas -que prometemos publicar ésta noche junto a las que nos siguen llegando vía gentileza de padres y familiares de los chicos-, las cuales reflejan a ambos equipos antes de ir al estadio tirados en el hall del hotel minutos antes de partir al estadio para enfrentarse en un match decisivo.

 

Por eso es que ANTEPONEMOS el enaltecimiento hacia lo actitudinal, hacia los gestos ULTRA positivos de todos éstos pequeños “Gigantes” que colocaron al básquet U13 entrerriano en la cúspide, en la cima, del país, no solo honrando al deporte sino a la formación humana de éstos gurises, asumiendo un proceder DIGNO DE EMULAR por quienes los sucedan de aquí en más.

Vayan nuestras felicitaciones a los padres de los pibitos paranaenses y paceños, como el agradecimiento a la gente de Neuquén por la IMPECABLE organización cristalizada, y en especial por el trato dispensado a planteles y familiares acompañantes.

 

Ya seguiremos hablando sobre éste certamen, con estadísticas, apostillas, y seguro volcaremos todas las fotos que nos manden, más los mails de congratulaciones que han llegado a nuestra Redacción.

 

Arribo y asado de recepción

 

Los chicos se hicieron rogar para llegar a Alsina 653. Es que amén de la pericia innegable de los choferes de Tata San José, empresa que le dio una mano a Quique y a Independiente para reducir el costo, de semejante viaje, no solo que hubo que superar el mal tiempo en la ruta sino que, llegaron a Paraná al mediodía y la Terminal de Ómnibus incómoda con la cual cuenta la capital de la Provincia, era un hervidero de gente, por lo cual, la bajada de los pibes paceños para que hagan el trasbordo con el otro micro que los llevaría hasta su localidad, fue realmente dificultosa y restó más tiempo del esperado tras la última llamada vía celu en la que se indicaba que se había arribado al Túnel.

 

En concreto, cerca de las 14, los campeones fueron recibidos por familiares, amigos, jugadores de otras divisiones, y Equipos de Canal 9, Canal 11, El Diario, los responsables del sitio Entre Ríos Básquet y obviamente Cuestión Entrerriana, todos muy bien atendidos por colaboradores “Decanos” que ofrecieron gaseosas para mitigar tanto calor y un sol infernal ya en plena siesta.

 

Pirotecnia, espuma, matracas, redoblantes y papelitos de colores le pusieron color al desembarco de los “Decanitos” y la enorme comitiva de padres, hermanos, y abuelos que los acompañaron hasta Neuquén.

 

Tras cientos de abrazos efusivos y muchas lágrimas de emoción, el presidente del Club, Marcelo Vilotta, la jefe de Equipo Silvina B. de Vilotta, el coach Nicolás Giorello y el capitán Hans Feder se pusieron a disposición de los medios, mientras que el resto dio rienda suelta a los festejos en el estadio, donde además, se había montado en la cabecera de acceso, una mesa para servir allí luego un asado al cual devoraron en cuestión de minutos y tras eso, y unos tiros al aro en la cancha que no tocaban desde hacia una semana, los pibes se fueron a descansar y sus familiares a rehacer sus desempeños profesionales o quehaceres habituales tras una semana febril pero clausurada con tan monumental satisfacción.

 

Párrafo aparte a un llamado al Estado y empresas privadas

 

Hoy, dedicamos un párrafo aparte a éste inolvidable plantel que coronó una conquista histórica. Lo hizo viajando miles de kilómetros, desgastándose en cada viaje por el Interior de la provincia, luego a Posadas y finalmente al otro extremo geográfico del mapa argentino.

 

Lo de estos “peques” de 12 y 13 años ha sido fabuloso, pues sacrificaron horas de sueño, de descanso, de recreación, y hasta de estudio para representar no solo a Quique sino al basquetbol de Paraná, demostrando que en Alsina 653 desde hace unos años hay una Cantera impresionante y que si bien hay MUCHO por corregir, hay MUCHO por ensalzar, por honrar.

 

Como lo de los padres fue monstruoso. Acompañando a sus niños a todos lados y/o gestando las condiciones ideales para que no se extrañe en demasía el estar lejos del hogar, o recibiendo a los pibes misioneros y mendocinos como si fueran sus propios hijos.

 

Si bien consideraremos que hay mucho por prevalecer en la reflexión final, en el balance de lo que se hizo y/o no se hizo, en el análisis de lo actuado u omitido, en pos de CRECER, de EVOLUCIONAR, y de evitar la IMPROVISACIÓN; la CONDUCCIÓN y COOPERACIÓN directriz fue CLAVE para amalgamar buenas intenciones, buenos propósitos de los papás y mamás, como proveer soluciones varias a detalles que por INEXPERIENCIA pudieron ser nocivos pero se fueron disimulando.

 

Quique, con su humildad, con sus carencias, con su austeridad, hizo HONOR al mote de “Decanos”. Desde su presidente, hasta la jefa de Equipo, cuerpo técnico, colaboradores, plantel, y padres promovieron -aun en la DISIDENCIA, EN LAS DIFERENCIAS, EN LAS DISCREPANCIAS propias de caracteres distintos, edades diferentes, vivencias disímiles, condiciones económicas desiguales- un clima de UNIÓN, de MANCOMUNIÓN que debe aprovecharse para trazar nuevos desafíos.

 

Y el reto más AMBICIOSO que debe afrontar hoy ésta entidad señera es DEMOSTRARLE AL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL como a empresas privadas de nuestra ciudad, que es BUENO INVERTIR en Quique. Y que HOY MAS QUE NUNCA, Quique necesita para CRECER ininterrumpidamente el TECNO-PISO DEPORTIVO que a tantas instituciones se otorgó, como los sanitarios imprescindibles en pos que todo aquel que desarrolle sus actividades deportivas en la institución o los visitantes puedan gozar de baños y vestuarios en pulcras condiciones.

 

No se pide NADA REGALADO. Pero sí el EMPUJE, el IMPULSO, el saber que desde el Estado y desde lo privado, hay VALORACIÓN a tan titánico esfuerzo de la nueva dirigencia que cuenta con el aval de tantos padres satisfechos por el trato que se le dispensa allí a sus hijos.

 

Es un buen momento para que la clase política entrerriana, no solo piense en magnos coliseos o fastuosas obras. Es TIEMPO de SABER invertir en esas entidades de patrimonio PEQUEÑO pero de ENORMES CORAZONES que tanto hacen para gestar que allí, entre sus cuatro paredes, el deporte sea una VERDADERA ESCUELA DE VIDA.