Maran Suites & Towers

Quinto día de paro de choferes de colectivos

“La situación es desesperante, nuestras familias también son víctimas de esta actitud inescrupulosa, inhumana de los empresarios”, vociferó con gesto desesperado uno de los choferes ante requisitoria de Cuestión Entrerriana. Hoy se cumple el quinto día de paro de transporte urbano y no llegan soluciones ni desde las empresas involucradas ni desde el municipio. La angustia crece en el campamento de los colectiveros. ¿Se viene un paro de choferes de Larga Distancia?

“Ni siquiera tienen en cuenta que se vota mañana. Son inhumanos. La gente está con nosotros, nos entiende, nos comprende, pero también tienen sus necesidades. El tren no da abasto y tomar remises o taxis es un gasto que no se recupera más pese a conservar la fuente laboral. No tenemos otra que resignarnos y esperar a que aparezca la solución”, confesaron en charla con este Diario Digital.

“Nosotros ya hubiésemos salido a trabajar si se exhibía la básica intención de otorgarnos una solución a nuestro justo reclamo. Nosotros también tenemos familias usuarias del servicio de transporte de pasajeros. No paramos por capricho. Hacemos valer nuestro derecho. Pedimos disculpas si perjudicamos a los vecinos, pero los responsables son los empresarios que no hacen nada para revertir la situación y ahora golpean las puertas de la Municipalidad y Casa de Gobierno desesperados. Habría que ir a golpearles las puertas a ellos para ver cómo viven. Seguro que no soportan nuestras penurias”, coincidieron de manera unánime.

“Ustedes los periodistas, la mayoría nos ha apoyado, pero hay otros que vaya saber por qué compromisos se pusieron del lado de los empresarios. Nosotros no tomamos de rehén a nadie. Queremos volver a trabajar hoy, queríamos ayer, pero decime… en serio… ¿quién trabaja gratis? ¿Quién permite que te prometan una cosa y no cumplan? Por favor, les pedimos al periodismo que nos de una mano y opine. Les agradecemos por estar, pero necesitamos también que opinen y no nos peguen como ciertos medios nos están pegando”. Acá pocos lo dicen… Estamos todos, los choferes de transporte urbano y los de Larga Distancia que en cualquier momento también van a adoptar medidas por el estado del servicio”, concluyeron.