Maran Suites & Towers

Quilmes-Sionista: el Sabor del Encuentro es que va por tele

Arranca la 2ª Fase de la Liga Nacional 2013/2014 y el primer examen entre equipos del Sur y Norte será protagonizado, en el “Once Unidos” de Mar del Plata, por Quilmes y Sionsta. Transmite TyC Sports desde las 21. Dirigen Roberto Smith y Oscar Brítez.

 

Mientras aguarda la recuperación definitiva del base Luca Vildoza y continúa saboreando la clasificación para el Torneo Súper 8, Quilmes pugna por mantener el foco en la Liga, tras cerrar la 1ª fase con un muy buen récord de 8 triunfos y 6 derrotas.

Una magnífica serie de cuatro triunfos seguidos en condición de local y otra victoria agónica como visitante frente a Boca Juniors -al que derrotó las dos veces que jugaron- resultaron fundamentales en esta campaña del equipo de Leandro Ramella.

El elenco de Leandro Ramella está complicado en una posición clave como la del base. Porque Sahdi, su conductor titular, padece la fisura del dedo índice de su mano izquierda y hoy probará con un vendaje en la zona para ver si puede sumar algunos minutos.

A su vez, Lucas Ortiz, relevo natural para el puesto, continúa con las molestias en la zona abdominal que han condicionado su participación en los últimos partidos.

Ni hablar de Luca Vildoza, quien aún debe esperar alrededor de 20 días para debutar en la temporada, tras su fractura de cúbito y radio.

Del resto del plantel, los que pueden colaborar en la función son Federico Marín (fue base en Inferiores) y el juvenil Tiago Moledous, quien generalmente ha ingresado para cumplir un rol defensivo y otorgarle algunos minutos de descanso a Sahdi.

Sionista no pudo clasificar para el Súper 8. Ganó 6 partidos y perdió 8, pero con algunas particularidades. Tiene una de las peores ofensivas de la Liga (71,93 puntos por partido), pero también una de las mejores defensas (apenas permite 72,00 puntos de sus oponentes).

En el mismo sentido, ha forjado una localía fuerte pero le ha costado una enormidad ganar como visitante (recién en la última fecha de la 1ª fase lo consiguió en La Banda).

Ramella entraría con el bahiense Sahdi, un base intenso, al que le gusta mucho probar de Tres, como es muy propenso a las corridas y penetraciones. Además, no solo es aportador de puntos, también hace marcar puntos y en defensa suele recuperar varios balones. Su Talón de Aquiles son las pérdidas.

El escolta es uno de los mejores extranjeros de la temporada: el “Brujo de Salem” Welter Baxley, Top Five en Puntos Convertidos con buena mano en todos los rubros.

El “3” será Federico Marín, otra positiva ficha ofensiva pero que asimismo baja una óptima cantidad de que mutan en corridas.

El “4” es el “Tano” Mario Ghersetti, quién otorga rebotes defensivos, puntos y contagia  energías con su inmensa potencia atlética.

El centro es Diego Romero, otro buen rebotero y un hombre que suele generar interesantes situaciones bajo el aro contrario.

Para el banco quedan dos aleros: el entrerriano Maxi Maciel, un verdadero “Todo Terreno” y el triplero por excelencia Facundo Piñero; mientras que el tercer relevo es un ala-pivote, Tayavek Gallizzi, experto en rebotes.

Quilmes tiene como postulado: defensa agresiva y correr. Por esa vehemencia es el equipo que más faltas comete como uno de los 5 que más pelotas roba. El problema mayúsculo es todas las bolas que pierde.

El team marplatense figura 2° en Rebotes Totales y 1° en Rebotes Defensivos

Si quiere imponerse el Centro deberá intentar controlar la codicia ofensiva de su rival, bajarle el promedio de 75 puntos por cotejo y un dato de alto relieve pensando en un cierre peleado: Quilmes es el n° 1 en tiros Libres.

¿Y por casa?

No queremos pecar de repetitivos, pero, si se quiere ganar hay que impedir que Quilmes meta más de 74 y procurar hallar la postura más óptima en materia ofensiva para convertir más de 75. ¿Claves? Juan Cantero y Jeremías Sandrini.

Si los bases andan a tope, es muy probable que vuelvan con una valija repleta de sueños. Los conductores son esenciales. Sus rendimientos representan el termómetro de cada ofensiva, el sensible karma de un plantel que si quiere repuntar en la 2ª Fase deberá mutar notoriamente hacia una senda de regularidad, mediante un libreto menos previsible, de mayor variabilidad, y sobre todo, haciéndose cada uno responsable de su REAL responsabilidad o función, con el grado de compromiso e INTELIGENCIA necesarios.

Sionista hoy está lleno de buenas intenciones, pero faltan ideas y AUTORIDAD para que el rival de turno no lo induzca tan fácil al desorden, a la anarquía.