Maran Suites & Towers

Quilmes recibe a Sionista con una idea fija: reivindicarse

A las 21,30, y a través de LNB Contenidos, Quilmes se mide en el “Once Unidos” de Mar del Plata con Sionista. Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar impartirán justicia. Los del Centro están arriba en el historial 12-8, y el 26 -en “El Templo” de calle Monte Caseros y Carbó- los de Leandro Ramella entregaron un partido de manera increíble.

 

Quilmes, 5º en el Sur con 24-26 (48%), espera a Sionista, último en el Norte con 18-30 (37.5%). Los “Cerveceros” le regalaron a los de Sebastián Svetliza el juego desarrollado en la capital entrerriana.

Sabemos que suena duro, pero -sin hablar de algo espurio- no se puede pensar otra cosa. Más allá de los méritos “Celestes”, de los polémicos fallos de un arbitraje como pocas veces muy celoso con la defensa visitante; lo del equipo marplatense fue sorprendente.

 

Y lo reflejamos detalle por detalle en nuestra crónica http://cuestionentrerriana.com.ar/quilmes-se-solidarizo-con-sionista-y-le-regalo-2-puntitos/ . Sin duda alguna, Quilmes le dejó un obsequio notable al dueño de casa por lo cual se espera que hoy Cequeira y sus compañeros se reivindiquen ante la afición de La Feliz con un triunfo por paliza.

 

De hecho, Quilmes de Mar del Plata no puede darse el lujo de perder este partido, al estar involucrado en una lucha a tres bandas con Argentino de Junín y Bahía Basket por la 4ª, 5ª y 6ª  colocación de la Conferencia Sur.

En sí, cada juego vale oro en los últimos días de la Serie Regular. Pero además, aparte de la reubicación, todos los planteles y cuerpos técnicos buscan llegar a los Playoffs motivados, y “armados” lo más compactos posible.

 

Por eso ganar es CLAVE. Ganar ayuda. Ganar descomprime. No solo reordena tablas sino que genera buena onda interna y de afuera hacia adentro.

De allí a que, los de La Perla del Atlántico, tienen la presión de redimirse por lo sucedido ante este mismo adversario hace pocos días y volver a sumar de a dos para pensar “en grande”.

 

Si bien Sionista mantiene la premisa de evitar el cruce del 8° contra el 9° y no deja de mirar qué ocurre con Libertad de Sunchales y La Unión de Formosa, el problema mayor del CJS es lo MAL que juega en ataque o el no haber podido conseguir JUGAR A ALGO colectivamente, sin tener que depender de anarquismos nocivos.

 

Si no tuviésemos convicción, certeza en cuanto a la SERIEDAD, COMPROMISO y SACRIFICIO en la tarea de Sebastián Svetliza, francamente, pensaríamos que Sionista revela un DEBE de TRABAJO. Pero no… a lo sumo el DÉFICIT parte de RESOLUCIONES NO TOMADAS, NO ADOPTADAS oportunamente, y/o de elecciones elocuentemente EQUIVOCADAS al menos  hasta este cierre de Serie Regular.

 

Quizás, TODO SE REVIERTA en la historia DISTINTA que son los Playoffs. Tal vez, tanto decepción, tanta frustración se INVIERTA sabiendo que MÁS MAL NO SE PUEDE JUGAR.

La ÚNICA pena es que MATERIA PRIMA había para aspirar a otra campaña. Sobre todo OFICIO, EXPERIENCIA.

 

Esta noche, luego de otro toparse con una cruel realidad en Bahía, estaría MUY BUENO empiece a vislumbrarse otra faceta. Comience a darse destellos de LO POR VENIR.

Somos HONESTOS, como siempre, y nuestra fe al menos para este viernes es MUY ESCASA, DÉBIL.

 

Sobre todo pues sabemos de gestos, de caras, de ademanes, de actitudes que van más allá de lo ESTRICTAMENTE TÉCNICO. Y si bien al Sionista Modelo 2014/2015 lo hemos observado meticulosamente y hay un pasivo, una deuda OSTENSIBLE en cuanto a ejecución de sistemas, de esquemas, o en el SIMPLE PASARSE LA BOLA y lograr los espacios y ángulos apropiados con o sin la pelota, NADIE nos podrá sacar de la cabeza que hay CONDUCTAS SINGULARES conspirativas con lo que se pretende generar en lo GRUPAL.

 

Lo que extraña es que un entrenador YA MADURO como Sebastián, y sus asistentes cada uno de ellos ALTAMENTE CAPACITADOS, no logren verificar, constatar nuestras consideraciones y así NO SE RECTIFIQUE lo actuado con medidas SIMPLÍSIMAS de tomar y que pareciera, daría la impresión, NO SE ADOPTAN por obstinación tan extrema como perniciosa.

 

Repetimos… Ganar hoy en el Parque Luro lo vemos complejo. Por el presente propio, por las necesidades ajenas y porque Quilmes demostró en Paraná que, si se lo propone, puede ganar por paliza, de la mano de Walter Baxley, Luca Vildoza, Tayavek Gallizi o Diego Romero, más lo que este equipo espera y necesita de Junior Cequeira, Maxi Maciel, Ivory Clark y Lucas Ortíz, o pese a la baja de Rubén Wolkowyski.

 

Ganar en Mar del Plata sería espléndido, pero más regio será que Svetliza vaya sacando conclusiones y dé los pasos que debe dar para conseguir torcer el rumbo nada menos que en los Playoffs, misión en la cual, aún confiamos, reforzando ese optimismo la paulatina inserción de un Ariel Pau, por ahora, tal como lo esperábamos, LEJÍSIMO de ser la ficha ideal que días atrás precisaba (y aún precisa) llenar Sionista.

 

Obras-Gimnasia lo sobresaliente

 

La agenda se completa con juegos en Buenos Aires y Junín. El partido de la jornada, sin lugar a dudas, estará en el Templo del Rock de Núñez.

En el televisado de TyC Sports, Obras (líder del Sur con 32-18, 64%) recibirá a Gimnasia (2º con 31-19, 62%) en un duelo trascendental por conseguir la mejor ubicación de la Conferencia. – Obras (CABA) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)

Arranca a las 22.00 con arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

 

A su vez, duelo con objetivos y realidades completamente diferentes se dará esta noche en Junín entre Ciclista (último en el Sur con 11-38, 22.4%) y Atenas (4º en el Norte con 27-21, 56.3%).

Comienza a las 21.30, va por LNB Contenidos y dirigen Roberto Smith y Fabio Alaniz.