Maran Suites & Towers

Quienes lleguen al Reino Unido desde Argentina deberán hacer cuarentena en un hotel

Las autoridades británicas anunciaron que los ciudadanos y residentes del Reino Unido procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de Covid-19 -lista en la que figura la Argentina- deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del Coronavirus.

El Partido Laborista, la principal formación de la oposición, dijo el viernes que era “incomprensible” que esta política arrancase tan tarde, 50 días después de que se identificara una nueva variante del virus, que se propaga con más facilidad, en Sudáfrica. El gobierno está haciendo “muy poco, demasiado tarde”, señaló un vocero de la formación, Nick Thomas-Symonds.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, ha defendido la demora del gobierno del Reino Unido en la implementación de hoteles en cuarentena, según informa hoy The Guardian. El funcionario argumentó que los informes afirmaban que los ministros se apresuraban a reservar miles de habitaciones de hotel cerca de los aeropuertos a tiempo para el inicio del plan el 15 de febrero.

Así, se han estado buscando reservar hasta 28.000 habitaciones de hotel alrededor de aeropuertos clave como Heathrow, Gatwick, London City, Birmingham, Bristol, Manchester, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, según BBC News.

Se espera que, por día, casi 1500 residentes del Reino Unido regresen de 33 países de la “lista roja”, que incluyen la mayor parte de América del Sur -incluida la Argentina-, África del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Portugal, donde están circulando nuevas variantes del Coronavirus.

Los viajeros que no sean del Reino Unido y que provengan de estas áreas no pueden ingresar al país, lo que significa que el plan de cuarentena se aplicará solo a los ciudadanos y residentes del Reino Unido.

Las personas que lleguen de países de alto riesgo deberán pasar una cuarentena en hoteles aprobados, custodiados por guardas de seguridad, y tendrán que abonar el costo de su estancia. Gran Bretaña pidió asesoramiento a Australia y Nueva Zelanda, que también emplearon esta medida para contener la pandemia.

Gran Bretaña tiene uno de los peores brotes del continente europeo, con más de 110.000 decesos confirmados.

Por su parte, República Checa endureció también los criterios de ingreso al país para tratar de frenar la aparición de las nuevas variantes. A partir del viernes, quienes viajen desde zonas de alto riesgo -Gran Bretaña, Irlanda, Portugal, España, Eslovaquia, Eslovenia, los países bálticos y la mayoría de las naciones de fuera de la UE- tendrán que presentar una PCR negativa con no más de 72 horas de antigüedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *