Maran Suites & Towers

¿Quién sonríe hoy? ¿Maxi o Facu?

Todo paranaense afecto al básquet se pone esta noche, desde las 22, frente a la compu. Es que se enfrentan en el “Ángel Sandrín” Instituto Atlético Central Córdoba y Libertad de Sunchales, dirigidos por Maxi Seigorman y Facu Muller, dos entrenadores de nuestra ciudad que hoy se destacan en el primer nivel del básquet profesional argentino. Gimnasia Indalo recibe a Peñarol y Olímpico a San Martín.

 

En una liga tan dura y competitiva, Instituto necesita con urgencia fortalecer su reducto de Alta Córdoba, donde perdió en sus dos primeras presentaciones (La Unión 85-92 y Atenas 78-89). A la adaptación a la categoría, el engranaje de las piezas y la llegada de un técnico nuevo, hay que agregar que los cordobeses no estuvieron completos en los últimos partidos.

 

Como Washington no convenció, y además sufrió una tendinopatía del tibial posterior ante La Unión, la dirigencia optó por reemplazarlo. El nombre elegido fue Andrew Adeleke, un nigeriano de 2.05 metros cuya misión era reforzar la zona pintada, pero el nuevo foráneo aún no llegó por cuestiones de documentación, y Alejandro Zilli sigue cargando solo en ese sector de la cancha.

 

El otro tema que preocupa al entrerriano Maximiliano Seigorman es la lesión de Lucas González. El alero había comenzado la competencia en gran nivel, fue clave en el triunfo conseguido ante Atenas, y uno de los artífices de la remontada en Sunchales; pero antes de la revancha con el griego sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano de la pierna izquierda, por eso este martes se observará su evolución, y en base a ello se determinará si juega o no.

 

A pesar de los hechos desagradables sucedidos la semana anterior, Libertad sacó fuerzas de flaquezas, y con mucho temple y carácter le dio una soberana paliza a Atenas (105-88) el domingo pasado. Sin Tony Washam (descartado para el resto de la Liga) y Philip Hopson (aún no tiene fecha de regreso), y con Lee Roberts a media máquina, el Tigre revivió en Córdoba y metió al bolsillo el quinto juego al hilo.

 

Al notable rendimiento colectivo desplegado en el Polideportivo Cerutti, hay que adicionar las producciones individuales, que fueron las que sostuvieron el invicto del equipo santafecino, a su vez, Facu deberá dosificar las energías de sus jugadores, básicamente porque se va a enfrentar a un rival más descansado con un equipo que de golpe y porrazo le quedó cortó.

 

En el “Socios”

 

Media hora antes arranca el duelo entre Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) y Peñarol (Mar del Plata). En el “Socios Fundadores” dirigirán Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Partido atractivo por donde se lo mire, con el dueño de casa que buscará incrementar su racha de tres éxitos al hilo, y al mismo tiempo bajar a un rival directo en la lucha por los primeros lugares de la Conferencia Sur; y un visitante en formación, pero que a fuerza de resultados va saliendo a flote en este inicio de campeonato.

 

El conjunto patagónico va completo esta noche, en el que será su único juego en casa antes de volver a la ruta, o mejor dicho a la capital, donde enfrentará sucesivamente a San Lorenzo, Boca Juniors y Ferro Carril Oeste.

El equipo de Sergio Hernández llegó a Comodoro Rivadavia en la tarde de ayer. La única novedad es la baja de Alejandro Diez, quien padece un desgarro de cinco milímetros en el muslo derecho. El ala pivote se quedó en Mar del Plata esperando una evolución favorable que le permita sumarse al plantel en Buenos Aires, donde el milrayitas se medirá con Ferro Carril Oeste (jueves 15) y Obras Basket (sábado 17).

 

En el “Vicente Rosales”

 

En La Banda, desde las 22, juegan Olímpico (La Banda) y San Martín (Corrientes) bajo arbitraje de Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Con el objetivo de ganar para fortalecer su reducto, Olímpico buscará esta noche su segundo triunfo de la temporada en el “Vicente Rosales” tras superar a Quimsa (85-76) en Santiago del Estero, y darle una auténtica paliza a Estudiantes (105-70) en La Banda.

 

Tras un inicio prometedor, que incluyó una amplia victoria a Olímpico (104-88), y un estreno internacional a toda orquesta en suelo brasileño (ganó su grupo por la Liga Sudamericana), San Martín derivó en una racha adversa de tres encuentros, dos de ellos en el Fortín Rojinegro.

Lo cierto es que las lesiones afectaron el rendimiento de su equipo. Justamente en relación a ese punto, Matías Lescano ya pudo jugar algunos minutos en la derrota sufrida ante Quimsa en la capital santiagueña. El escolta cordobés no está al ciento por ciento, pero al menos ya puede extender la rotación de su equipo.

 

En cambio la situación de Larry O’Bannon es completamente distinta, aun cuando padeció la misma lesión que Lescano: contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. El escolta viene haciendo trabajos diferenciados al resto, pero aún no está en condiciones de jugar, además de que la idea del cuerpo técnico no es apurar su regreso.

Foto: Gentileza Germán Ruiz.-