Maran Suites & Towers

Que sea pronto… El Iosper convocará a los médicos neurólogos para acordar un nuevo convenio

El presidente del directorio de Iosper, Fernando Cañete, confirmó que convocarán a una reunión a la nueva comisión directiva de la entidad que agrupa a los médicos neurólogos para tratar de llegar a un acuerdo por un nuevo convenio que permita restablecer las prestaciones a los afiliados. Cañete destacó que desde la obra social se hizo “todo el esfuerzo” durante el año pasado para llegar a un acuerdo.

 

“Se debe recordar que en julio del 2014 quien presidía la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía tomó la decisión de cortar el servicio a la obra social. A lo largo de ese año se realizaron reuniones para tratar de establecer algún tipo de acuerdo y políticas que nos permitan aunar criterios, pero no hubo acuerdo y nos preocupamos y ocupamos en resolver la patología de los afiliados que requerían tratamientos”.

 

En tal sentido, manifestó que hace aproximadamente 30 días, recibieron una nota con la conformación de una nueva comisión directiva de los neurólogos y la semana próxima los convocarán formalmente a una reunión “a los fines de tratar, desde el punto de vista técnico, la conformación de los módulos y el valor arancelario”.

 

“En el momento en que se puede llegar a un acuerdo entre el valor arancelario y la conformación de los módulos, no vamos a tener ningún tipo de inconveniente en firmar un acta acuerdo y la continuidad del servicio”, dijo Cañete, al tiempo que aclaró que “el “Iosper abona los aranceles que está en condiciones de abonar. Esto significa que cualquier prestador que se siente en la mesa de negociación debe entender que deben ceder para establecer un punto de equilibrio”.

 

“En la medida en que haya voluntad de parte de los neurocirujanos, el Iosper hará todos los esfuerzos para poder arribar a un acuerdo”, reafirmó Cañete y adelantó a ElOnceTV que el arancel a ofrecer “no será mínimo, pero sí decoroso para que puedan aceptarlo”.

 

Consultado sobre la cobertura que están teniendo los afiliados que necesitan de esta especialidad médica, Cañete contó que son derivados a centros de alta complejidad en Rosario o Buenos Aíres, según el caso. Y afirmó: “Esto no representa mayor costo para la obra social, y es importante porque estamos dentro de los parámetros normales dentro del Presupuesto, pero por supuesto que queremos seguir trabajando con prestadores de Entre Ríos. Se debe entender que el Presupuesto del Iosper es acotado y estoy para defender los intereses de los afiliados y los recursos de la obra social”, dijo.