Maran Suites & Towers

¿Qué pasó con la Ermita de Nuestra Señora del Luján?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- A mediados de abril una noticia sacudió a la grey católica paranaense y a la Familia policial.  La ermita instalada en la Plaza Alvear capitalina, apareció con el vidrio destrozado y sin la Virgen del Luján que había sido emplazada en mayo de 2010 sobre calle San Martín. Hubo varias versiones encontradas, pero ninguna aclaración. Hoy, el santuario luce reparado con la Patrona de la Policía Federal en su interior.

 

Según testimonios circulantes en las Redes Sociales, el tabernáculo fue víctima de ese estropicio por profanadores habituales de altares religiosos buscando provocar una herejía, un sacrilegio; procurando obtener un rédito al robar elementos de valor; propendiendo a “rescatar” ofrendas diversas que se fueron dejando en homenaje a la emblemática Protectora de las rutas argentinas; o por un mero accidente de un grupo de muchachos habituales concurrentes a ese sector para consumir alcohol y/o drogas.

 

Sin embargo, uno recorre los principales medios de aquellos días y la noticia tuvo no solo escasa repercusión para el público en general, sino que, luego de difundida la misma, ni la Iglesia, ni desde la Policía se aportó datos fehacientes.

 

Solo surgió una nueva versión inherente a que un vecino del tradicional paseo céntrico, observando la rotura del frente vidriado del sagrario optó por retirar la imagen para evitar precisamente sea retirada por manos mal intencionadas.

 

En concreto, la grata noticia, es que ALGUIEN reparó el templete y repuso la sagrada imagen de la Virgen Estanciera a la cual se encomendaron buena parte de los próceres argentinos durante la época de la emancipación, luciendo ahora lamentablemente enrejada por completo, procurando restar superficie vidriada fácil de romper nuevamente.

Por ello dedicamos unos minutos para tomar estas fotos, aguardando que a partir de ahora, se disponga de un mayor control de la zona por parte de fuerzas de Seguridad.