Maran Suites & Towers

¿Qué pasó con el n° 993 de Análisis?

La edición n° 993 de la Revista Análisis de la Actualidad se agotó en cuestión de minutos. Sorpresivamente, en todos los kioscos de Paraná no quedó ni un solo ejemplar. Presuntamente, funcionarios de Casa Gris y jóvenes militantes hicieron una razzia de todos los puestos y ¿evitaron? que algún Semanario se filtre. Un fiel lector nos mandó la tapa de la última publicación hace instantes y prometió prestárnosla. ¿Qué tema polémico aborda?

 

Como ya es tradicional, fuimos al kiosco de diarios y revistas sito en Peatonal y Alem a buscar nuestro ejemplar del Semanario Análisis, un medio colega que nos nutre de específica información política a la cual no solemos acceder por falta de fuentes confiables. La sorpresa fue MAYÚSCULA cuando Germán, el Canillita amigo, nos dijo con sonrisa pícara: “alguien vino y me pidió todos. Así, sin vueltas”.

 

Le consultamos si conocía al comprador y respondió: “no; pero tenía pinta de político…”. Le repreguntamos si iba a tener más ejemplares en los próximos días y la respuesta fue tajante: “no depende de mí… se habla de una segunda edición pero nadie ha dicho nada desde el medio”.

 

Seguimos “recorriendo el espinel” y en toda la peatonal o kioscos del macrocentro paranaense la contestación fue similar: hubo una “invasión” de gente de traje y corbata o de jóvenes que bajaban en camionetas y se llevaban lo que había.

 

“En un kiosco hasta entraron adentro para ver si quedaba algún Semanario y amenazaron al kiosquero que no abra la boca…”, nos confió un canillita del sector suroeste de la capital entrerriana, agregando, “dos tenían remeras de La Cámpora”.

 

Obviamente, llamamos a la redacción del medio colega y recogimos como único dato un “sí; sabemos que se agotó la edición, pero no sabíamos lo de la compra masiva. Pensamos que había sido en un par de kioscos nada más”.

 

Daniel Enz, el editor responsable no atendió nuestro llamado, registrando su celular un “fuera del área de servicio”.

 

Aparentemente, un informe vinculado a supuestos negocios de funcionarios oficialistas con el propio gobierno, a través de empresas “proveedoras” que pertenecerían a los mismos, habría causado zozobra en la Casa Gris.

 

La precitada Columna dejaría al desnudo no solo la falta de ética de algunos hombres de la política “K” sino también pondría en evidencia el silencio cómplice de la Oposición.

 IMG_20131003_122011

Seguro que en las próximas podremos contar con algo más que la foto de la tapa y abordaremos una Editorial con nuestro estilo característico.

 

Desde ya, adelantamos, nos parece GROTESCO, PATETICO, que algún hombre del Gobierno haya presumiblemente maquinado y apelado a esa “movida” para evitar que el Pueblo registre un dato sin dudas saliente que TRANQUILAMENTE se puede reproducir MASIVAMENTE mediante internet.

 

De hecho que, vale la pena contar cuántos ejemplares se compraron COMPULSIVAMENTE y sin embargo, un amigo de ésta Redacción tiene el suyo y nos prometió el inminente préstamo.

O sin ir más lejos, el propio Daniel Enz podría decidir lanzar una 2ª edición.

 

Por ende, quién haya adoptado esa conjetural decisión, pecó de ATOLONDRADO, TORPE, y hasta DESPÓTICO, con ese despotismo con el cual obran para NO otorgar pautas publicitarias a TODO MEDIO INDEPENDIENTE.

 

Estamos cursando el Siglo XXI muchachos… Si fuese verdad lo que contiene el informe, NADA va a modificar que se compren algunos miles de ejemplares opresiva o arbitrariamente.

 

Periodistas INQUIETOS, CURIOSOS, como nosotros pueden reproducirlo en cuestión de minutos y hacer que se multiplique por cientos de miles ese material. ¿No pensaron ello?

 

Asimismo, ¿tanto preocupa lo que se vierte en una tribuna periodística?… Mi Viejo diría… “y… alguien tiene el culo sucio…”. Mi abuela reafirmaría, “la mentira tiene patas cortas”. AMPLIAREMOS.-