Maran Suites & Towers

Que no se equivoque el “Chapu”

“Chapu” Nocioni se mete en el caos de la Confederación Argentina de Basquetbol en un mano a mano riquísimo. Critica a la gestión anterior y admite que la renuncia de las figuras para el Mundial sigue latente, aunque cree que la sangre no llegará al río. Una pena: ve a Zanni y resto de autoridades como “nuevos” dirigentes.

 

Los miembros de la Generación Dorada están decepcionados y fastidiados con todos los problemas que acucian a la CABB. El santafesino Andrés Nocioni dialogó con el colega Julián Mozo sobre el papelón del básquet agentino y Olé reproduce un coloquio jugosísimo en http://www.ole.com.ar/basquet/titulo_0_1180082106.html

 

“Estamos muy decepcionados con el muy mal manejo de la Confederación. Porque todo el mérito deportivo que hemos conseguido no se ve reflejado en lo organizativo ni en lo económico. ¿Cómo puede ser que la CABB tenga tantos problemas y deba tanto dinero cuando nosotros hicimos todo lo correcto y nunca exigimos nada?”, arrancó Nocioni.

 

“Desde adentro, no la veíamos tan mal. Pensábamos, sobre todo desde el Preolímpico 2011, que se iba progresando en algunas cosas. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no era así. Si hubo mala administración no fue un solo hombre. En la CABB había muchas personas que hicieron cosas que no tenían que hacer”, aseveró el ex NBA.

 

“No entendemos cómo siempre se elige entre un círculo cerrado de personas. Pretendemos que haya gente idónea, porque a veces no alcanza con querer el básquet. Y que la gente que esté sea controlada para que no vuelva a pasar lo mismo. Nuestra selección estuvo diez años en el tope del mundo y nada de eso se ve reflejado. Estamos exactamente igual, o peor, que como cuando empezamos. Está claro que los que estuvieron persiguieron beneficios personales”, consideró Nocioni.

 

 

En el tramo final de la rica charla, sorprendió al señalar que “no tenemos problemas con la gente nueva y vamos a ir. Pero queremos más que palabras. Se pidieron algunas condiciones que no se respetaron y no queremos que pase el Mundial y todo siga igual”. O algo se perdió el “Chapu” o procura enarbolar la bandera de la ilusión pues Zanni, se reconozca o no, fue parte de la Gestión Vaccaro y todos los integrantes de la Mesa estuvieron con Vaccaro y compartieron innumerables decisiones, entre ellas fastuosos viajes, con el pampeano. De hecho que en sus propias manifestaciones, Nocioni es clarísimo al decir que el desatino no fue de responsabilidad exclusiva de Vaccaro. ¿Entonces?

 

La última pregunta del colega de Olé fue: ¿Aún pueden llegar a renunciar al Mundial?, y Nocioni fue palmario: “Se analizó y aún es una posibilidad”.