Maran Suites & Towers

Que los DT’s del básquet APB imiten el valiente ejemplo de Juan Francisco Ponce

ESPECIAL. Juan Francisco Ponce, ayudante del cuerpo técnico de Unión de Santa Fe en el TNA y técnico principal en la liga santafesina, denunció un hecho lamentable sufrido en su corto mandato como entrenador de la selección U19 de la ciudad. El entrenador fue apartado del puesto por no querer obedecer al corte arbitrario de uno de los jóvenes jugadores. Algo que suele ocurrir con distintos matices en Paraná.

 

El entrenador Tatengue había sido designado por la Asociación Santafesina de Básquet de cara al torneo provincial de la categoría U19 como el técnico al mando de la selección. El mismo aseguró, en un notón de Radio Sol 91.5, que no tuvo posibilidad de elegir a los jugadores (quienes ya estaban elegidos) y además, se le ordenó que corte a algunos jugadores sin siquiera haber entrenado algunas vez con el plantel, así como también se le pretendía elegir al capitán del equipo.

 

El link de enlace a loa jugosa entrevista de los colegas vecinos es http://www.sol915.com.ar/la-asb-nos-quiere-tomar-de-boludos-a-los-tecnicos-jovenes-dandonos-ordenes/

 

En relación a este lamentable suceso “Juanfra” como se lo conoce en el ámbito basquetbolístico, aseguró: “Estoy desorientado, dolido, molesto. Pero tranquilo por la decisión de uno”.

 

Otorgando precisiones, expresó “No soy más el entrenador de Santa Fe en U19 porque escuché una orden que no cumplí. La orden que me dio, a mi entender me faltaba el respeto”.

 

Ponce precisó que la orden fue bajada en el medio de un encuentro amistoso que la selección estaba disputando en forma de preparación para el torneo: “Apareció el delegado de la asociación hablando con el asistente de que tenía la orden de que un pibe no juegue. No le di importancia a y  jugaron todos los chicos. Después del partido me pidieron una reunión urgente”.

 

Convocado por el presidente de la Asociación, Ponce señaló que: “Le dije que no podía asistir y me dijo que le desobedecí, que no cumplí la orden que él me había dado. Me dijo que si no hay reunión no hay entrenamiento y le respondí que si no hay entrenamiento, no hay más selección para mí”.

En cuanto a las razones que le dieron para obligarlo a separar al chico del seleccionado, arrojó: “Me dijeron que el jugador no cumplía las conductas deportivas necesarias. Con respecto varias inasistencias”. Y continuó agregando: “El chico siempre avisó cada vez que faltaba”.

 

El joven coach concluyó diciendo: “La ASB nos quiere tomar de boludos a los técnicos jóvenes dándonos ordenes, y así la cosa no va. Prefiero morir con la mía”.

 

Reflexión

 

Ello no ocurre en Paraná o mejor dicho… EN LA PROVINCIA. Hay técnicos, asociativos y federativos, que para dirigir sus seleccionados, son fácilmente influenciables por los directivos.

Se mueren por dirigir los combinados de la Asociación y/o de la Federación, y aceptan toda clase de “sugerencias” (en realidad son imposiciones…). Priorizan resultados antes que desarrollo. Títulos o premiaciones son sus prioridades. No importa lo que generen a “cortados” o “no convocados”.

 

Para ellos, lo principal es “ganar”. No importa cómo ni con quien. Si van con 12 “pitufos” que todos la piquen fenómeno, que “muerdan” en todos los rincones de la cancha, y así DESCARTAN a lunguitos “por estar verdes” o PEOR TODAVÍA, por directivas de sus PATRONES.

Sí, sí… Juan Francisco Ponce les acaba de demostrar a sus colegas de Paraná y de toda la Provincia que se puede ser valiente, que pueden tener CORAJE y no dejarse avasallar, que pueden APOSTAR a los procesos a LARGO PLAZO sin presiones o exigencias de cosecha de lauros inmediatos.

 

Sabemos que éstos técnicos NO NOS LEEN porque tienen el traste sucio y por esa conducta de sumisión, de obediencia a la dirigencia, se perpetúan en sus cargos. Así está nuestro bendito básquet. Para atrás.

Algunas conquistas en Menores, y después, los que eran crack’s pibitos pasan a ser Mayores y no les da ni para la Liga Provincial.

 

De vez en cuando aparece uno, un par, pero tras ellos dejaron decenas y decenas, o hasta hay que traer jugadores DE AFUERA para armar equipos de LIGA PROVINCIAL ya que no alcanza con lo que hay en el medio.

 

Nos encantaría charlar un día con Juan Francisco Ponce. Debe tener tantas anécdotas para contarnos…!!! O en realidad, en TANTOS APUNTES PODRÍAMOS COINCIDIR!!! Qué pena NO SENTIR ORGULLO por nuestros técnicos, aun sabiendo que HAY HONROSAS EXCEPCIONES.

Un santafesino acaba de ilustrar, de demostrar, TODO lo que hemos venido pregonando. Alguien se animará a tomar el guante en nuestra ciudad? O continuará el SILENCIO CÓMPLICE???