Maran Suites & Towers

¿Qué les dijimos?… una obsecuencia indebida paradójica

El notable encuestador Horacio Robustelli sigue recorriendo radios y canales, invitado por la prensa local, dando cátedra acerca de sus acreditados muestreos previos a elecciones. En la víspera, colegas de La Voz difundieron un artículo en el cual el analista político da a conocer cómputos primarios con miras a las PASO que coinciden ampliamente con nuestra medición difundida el pasado 23 de julio.

“Esta es una elección prácticamente definida, en la que gana el Oficialismo, ya que según los números de las encuestas tendría un 41 por ciento de votos. La lista Unión por Entre Ríos, que tiene como candidato a senador nacional a Alfredo De Ángeli, tendrá un 22 por ciento; seguido por el radicalismo con un 16 por ciento y finalmente el Partido Socialista, que contará con un 4 por ciento de votos.

En cuanto a la lista Basta, que lidera Héctor Maya, señaló que “no tendrá la cantidad de votos significativos como para cambiar algo en relación a la lista del gobernador Sergio Urribarri”

               

Salvo un necio, un obtuso, o alguien CELOSO de nuestro humildísimo Diario Digital, podrá ahora desconocer la legitimidad de nuestras encuestas.

¿Cuánto más debemos probar? ¿No alcanza con lo que anticipamos años atrás SIN FALLAR? Sin embargo, los medios de mayor relevancia en la ciudad solo invitan a sus estrados a Robustelli o al amigo Remedi, sin discusiones, ambos con documentados prestigios y especialización en éste tipo de estudios.

Es como que para la prensa local un llamado desde el propio Gobierno, que paga por dichas mediciones (y paga MUY BIEN por cierto…), se transforma en una orden a cumplir a rajatabla.

Y ello implica una pérdida preocupante de la libertad de expresión pues claramente se verifica un direccionamiento informativo.

De hecho que, Robustelli maneja números globales casi idénticos a los que citamos días atrás en http://cuestionentrerriana.com.ar/urribarri-el-mejor-visto-de-las-listas-paso/ y hasta destacó: “Hay mucha gente que dice que no votaría el Frente Para la Victoria, pero sí lo votaría a Urribarri”, algo sobre lo cual reflexionamos, fijando nuestra lectura subjetiva a lo que NINGUN MEDIO local quiere analizar y de lo cual ni el mismo Robustelli deja entrever pese al panorama irreversible: aun siendo Suplente, el gobernador tracciona a todos los candidatos del FPV y marca contundentes diferencias en lo inherente a acogida por parte del electorado.

Y, bajo juramento de HONOR, aclaramos… Nos parece absolutamente justificado que Robustelli o Remedi cobren MUY PERO MUY BIEN por sus científicas gestiones. Pero causa perplejidad, asombro, que los medios terminen siendo los difusores propagandísticos de sus indagaciones o trabajos de campo.

¿Será que hay periodistas con cargos y roles estratégicos, bajo comando Oficial, que promueven éstas participaciones de los precitados profesionales para disimular sus incapacidades de armar equipos de muestreos y así no elaborar mediciones propias?

¿O quedará confirmado de modo irrefutable que en distintas redacciones suena un teléfono desde Casa Gris y se prescribe las salidas de Robustelli y/o Remedi, PROSCRIBIENDO el dar identidad a los trabajos NO OFICIALES como el nuestro?

No hay que subestimar tanto al Pueblo…Ojo el piojo…