¿Qué fue de la vida de Darnell Dodson hasta este retorno?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Echagüe apeló a un corte procurando un cambio en medio de una campaña ultra desfavorable que lo ubica en el fondo de la tabla. Lo mandó a Robert Brown a Estados Unidos sin boleto de retorno y acordó el retorno de Darnell Dodson. Martín Amden firme en su cargo. Rob Brown se enteró por Facebook que se había quedado sin club. México, Israel o Asia serían sus posibles destinos. ¿Y si vuelve pero a otra entidad de la 2a División y termina siendo rival del AEC?
La dirigencia del “Negro” consideró que el fusible más fácil de hacer saltar era el de la ficha foránea, y justo en plena evolución del juego de Brown, juzgó como medida primaria para intentar una mutación táctico-estratégica, el recambiar extranjero.
Repasemos: 6 juegos de la 2ª Fase, récord de 1-5. Sin dudas era imprescindible apelar a un cambio COMO MÍNIMO…
El punto es que se deja ir a un Rob Brown que en esta 2ª Etapa aportó: 27 puntos ante Sarmiento, 12 vs. Oberá, 17 vs. UNCAus, 20 vs. San Isidro, 23 vs. La Unión y 23 vs. Tiro Federal.
¿Problemas defensivos? ¿Marcado juego de afuera para adentro? ¿Desobediencia al coach? ¿O cierta disconformidad del estadounidense en cuanto a situaciones inherentes a condiciones profesionales?
Recordemos… En la 1ª Fase fueron MUCHOS los partidos en los cuales Amden optó por dormirlo en el banco, sacarlo ni bien levantaba su rendimiento y el del equipo, esgrimiendo un criterio contradictorio al no percatarse que tenía demasiada plata sentada en la banca para no aprovecharla debidamente.
Tarde, pero seguro, el entrenador interpretó que necesitaba a Brown y le concedió así mayor participación. Y Brown no decepcionó. Devolvió esa confianza con rendimientos acorde a su aptitud y oficio.
Ahora… en su mejor momento, la dirigencia lo corta y retorna a un Darnell Dodson del cual se desconoce su paradero en los últimos 8 meses. Lo que es más… Uno revisa su profile y no hay variantes desde su partida de la Argentina.
Intentamos hallar en Google novedades salientes de su pasado reciente y lo único que se lee es data de sus últimos partidos en el TNA pasado.
Mínimamente, inquieta, aunque hay más… Uno entra en Redes Sociales y encuentra comentarios, en especial vía Twitter, que confunden más en lo que atañe al plano laboral, extra básquet.
O sea… Para ser más precisos. Da la sensación, al NO constatarse ninguna noticia formal, que a Dodson se lo comió la intrascendencia desde que se fue del país. Y habría tenido que ponerse a trabajar, de todo, menos con una pelota en sus manos.
Es obvio que esto es una PRESUNCIÓN tras un profundo análisis y/o seguimiento de su carrera, y una hipótesis merced a ciertos dimes y diretes de 140 caracteres en la red del Pajarito Larry. Más la colaboración de un reconocido agente que nos confirmó esta incertidumbre señalando: “no juega desde el último partido con Echagüe”.
Seguramente, cuando vuelva a pisar suelo entrerriano nos enteraremos de su propia boca que anduvo haciendo hasta este regreso al básquet de Argentina, y con esa data podremos ahondar la búsqueda en pos de saber si viene en condiciones impecables o habrá que alarmarse más de lo que la campaña presente provoca.
Para concluir, queremos admitir nuestro reconocimiento a lo que ocurrió en el TNA pasado…
Previo a la anterior temporada del Torneo Nacional de Ascenso, la dirigencia del Atlético Echagüe Club apostó fuerte a Darnell Dodson, un joven estadounidense que llegaba con ciertos antecedentes desfavorables extra-deportivos.
Su estancia en nuestra ciudad exhibió una conducta intachable, amén de ser uno de los mejores extranjeros de la edición 2013/2014. Ello fue valorado hasta por equipos de LNB, no obstante, algo sucedió que RARAMENTE, NADIE lo contrató.
Ahora tiene su 2ª chance. Nunca segundas partes fueron buenas, dicen por allí. El tiempo dirá. Mientras… Rob Brown se enteró de su corte por Facebook en pleno viaje a su país, y deja Paraná asombrado por dicha decisión, molesto con ciertas deficiencias en el trato profesional, pero muy agradecido por el trato de la gente, valorando sobre todo a un matrimonio de socios y fervientes colaboradores de la entidad, más el cariño que le dieron los chicos del club y su excelente relación con Santiago González y Lisandro Ruiz Moreno, a quien consideró “su hermano pequeño”, augurando para el base “un excelente futuro en LNB”.
No nos queda la menor duda. Brown, aún con flaquezas defensivas, demostró ser una pieza de notable trascendencia a la cual NO SE LA HIZO JUGAR APROPIADAMENTE dentro de un marco táctico-estratégico CONGRUENTE. Y una cosa fue Dodson con Cajal, Fernández, Cantón al lado, y Uranga en el banco. ¿Qué Dodson veremos ahora???
Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-