Maran Suites & Towers

Que bien se TV Argentina!!!

Más allá del dolor inconmensurable de ya no tener a Juan Pablo Cantero, nos queda la alegría y crece la ilusión en cuanto a lo que está jugando Argentina en la previa a Turquía. Atrás quedaron los ensayos frente a Puerto Rico que dejaron algunas dudas. En Logroño, el team de Hernández, aún con un plantel diezmado, empezó a tirar síntomas de lo que puede rendir en el Mundial que arranca el 28.

Argentina se despidió de Logroño con una victoria frente a Brasil por 77 a 73 y su próximo destino será Turquía. Argentina tuvo el control del juego durante gran parte del desarrollo y llegó a ganar por once puntos. Pablo Prigioni, con triples clave, 7 asistencias y 5 recuperos, fue figura.

En Argentina continuaron ausentes Nocioni (esguince), Oberto (contractura) y Cantero (baja definitiva) en tanto que Jasen presentó algunas molestias físicas y Román González jugó 18 minutos y se repone de su dolencia en un tobillo. Brasil también tuvo sus bajas como fueron los pivotes Tiago Splitter y Nené.

A diferencia del partido ante España, Argentina (con un alto 11/24 triples y Delfino 6/9) controló el trámite desde el inicio y a los tres minutos llevaba una diferencia de siete (12-5), que los brasileños consiguieron reducir merced a un par de triples de Alex García hasta finalmente situarse a uno (16-15).

En el segundo período el trámite tuvo marcados vaivenes pero de todos ellos Argentina salió fortalecida. Con dos tiros libres de Kammerichs -y sustentada en el goleo de Delfino (14 en el primer tiempo) y en la efectiva defensa de su canasto- elevó la máxima a once (29-18), luego Brasil descontó con Varejao (8) y después Prigioni (dos triples) le bajó el telón al primer tiempo estableciendo una ventaja de diez (35-25).

Argentina arrancó con desconcentraciones durante el tercer capítulo, Brasil amenazó (35-33) y a poco del epílogo pudo pasar por primera y única vez al frente con un doble de Nezinho (46-47).

La ventaja a Brasil no le duró nada y el último cuarto fue más de lo mismo aunque la Argentina lo inclinó definitivamente por cuanto siempre pareció tener a su favor la manija del juego. Un doble de Scola (doble figura, 12 puntos y 11 rebotes) y un triple de Gutiérrez empezaron a torcer la balanza (56-50). A falta de 3:57 para el cierre Prigioni (7 asistencias y 5 recuperos) clavó su tercer triple y Argentina así recuperó los once puntos de ventaja (65-54). El mismo Prigioni puso cifras definitivas desde la línea abortando otra de las tantas reacciones brasileñas en procura de intentar cambiar la suerte del partido (71-66 a 38:59).

Argentina se entrena este martes y el miércoles tiene libre en Logroño, antes de viajar a Madrid, escala obligada para aterrizar en Turquía. Los próximos amistosos van a ser en Ankara por la Efes Pilsen Cup. Cada vez falta menos para el Mundial. Y la selección sigue ilusionando con sus actuaciones.