Maran Suites & Towers

Pur Sang: muchos se quedaron con las ganas

El miércoles quedó inaugurada en La Vieja Usina  una muestra de réplicas de autos antiguos clásicos, piezas de automóviles y obras de arte en papel, organizada por la empresa entrerriana Pur Sang junto al Ministerio de Cultura y Comunicación, titulándose “Relatos de una pasión”. Estaba previsto que se extienda hasta este sábado. Si bien, difundimos en su momento la hora de su apertura, nos confiamos, como muchos paranaenses y turistas se confiaron, en que este Sábado Santo se podría apreciar durante toda la jornada. Nos equivocamos.

 

El público podía acceder en forma libre y gratuita a esta exposición, que incluye también un recorrido por los distintos sectores del proceso de producción.

Lo admitimos… SABÍAMOS que su apertura fue el Jueves Santo a última hora de la tarde, extendiéndose hasta poco después de las 22.

20150404_163649

También SUPIMOS que el Viernes se respetó dicho horario, pero FALLAMOS en concebir que el Sábado Santo variaría la agenda.

 

Anduvimos paseando por la ciudad y en dos ocasiones (fuera de ese rígido horario) procuramos ingresar al predio, sin embargo nos quedamos con las ganas de valorar los modelos de las décadas del ’20 y el ’30, las maquetas en tamaño real, motores terminados y en proceso, radiadores y varias piezas de diversos modelos, como un avión de 1918.

 

Claro que… NO FUIMOS LOS ÚNICOS. Una familia de Córdoba, otros santafesinos, unos bonaerenses y algunos vecinos de la Campaña llegaron con deseos de RECONOCER tanta belleza “Fierrera”. Lo peor fue no poder CONFIRMAR a qué hora abría el predio donde, aparte, se exhibían acuarelas, esculturas y fotografías relacionadas a la actividad que desarrolla Pur Sang, al igual que se podía recorrer todo el procesos de fundición, motores, herrería, carrocería, radiadores, ensamblado, mecanizado y diseño, montado especialmente para la ocasión, cuyos componentes predominantes son la técnica y el arte de traer a la actualidad los métodos usados en los años ’30, lo cual redunda en la fidelidad de cada producto coleccionable.

20150404_163616

Ojalá que para la próxima, los amigos de Pur Sang, una pyme entrerriana dedicada desde hace casi 30 años a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos que, por su notable calidad y precisión, se exportan al mundo, pueda organizar una nueva muestra ya con horarios más flexibles, si es posible en NO MENOS DE DOS TURNOS y con afiches en sus puertas donde se verifique CON ELOCUENCIA la confirmación de apertura y cierre para NO DEJAR DUDAS pues es CONGRUENTE presuponer que no es lo mismo un Jueves y Viernes Santo, que el Sábado de Gloria, donde hasta el espectro comercial en la ciudad NO ES IGUAL al de las dos primeras jornadas.

De última, por qué no, cobrar una entrada mínima para contratar mayor personal de control o hacer frente a otro tipo de costos operativos. FIRMEMENTE, entendemos que la muestra MERECÍA otra repercusión.