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Pur Sang lució creatividad, arte y audacia entrerriana en Kuwait

Una firma entrerriana dedicada a la fabricación de autos y otras piezas de colección, participó en un Concurso de Elegancia de Autos Clásicos en Kuwait. Desde Pur Sang afirman que la convocatoria al evento fue posible gracias a los contactos realizados en la misión comercial a ese país de la que participó el gobernador Sergio Urribarri. Destacaron también que los potenciales clientes se mostraron “asombrados por la calidad de lo que se produce en nuestro país y la mano de obra calificada que hay en Entre Ríos”.

 

Pur Sang es una empresa que desde hace más de 20 años abrió sus puertas con la meta de fabricar productos que se convirtieran en verdaderas piezas de colección. Dedicada a la fabricación de réplicas de autos y motos históricas, esta firma destaca que el diseño y construcción requieren tanto la precisión de la técnica como la noble perspectiva del arte.

 

Gracias a los contactos realizados en la misión comercial por países de Medio Oriente que encabezara la presidenta Cristina Fernández y de la que formara parte el gobernador Sergio Urribarri en enero de 2011, la empresa fue convocada por el Museo Nacional de Autos Clásicos de Kuwait para participar en un Concurso de Elegancia de estas piezas. Se trató de un evento social donde los coleccionistas de autos clásicos muestras sus adquisiciones y compran otros.

 

Según explicó el gerente comercial de la firma, Andrés Butta, el evento fue auspiciado por el jeque Naser Mohamed al Sabah, que pertenece a la familia real del Emirato. Relató que se encontraban allí participantes provenientes de Estados Unidos, Japón, Australia, Medio Oriente, India, Inglaterra y países árabes y europeos.

 

El evento fue patrocinado por the official host of the event is the Historical, Vintage & Classic Car Museum of Kuwait under the patronage of His Highness Sheikh Nasser Mohammed Al-Ahmed Al Sabah, The Prime Minister Pronto Wash, fue además sponsor del evento.

Esta empresa comenzó la franquicia cuando estuvo la Presidenta en aquel país junto al gobernador entrerriano.

Para destacar

 

“Lo importante para destacar, es que gracias a la misión comercial a la que fuimos el año pasado hicimos contacto con el Museo Nacional de Autos Clásicos de Kuwait, quién nos invitó a este evento”, resaltó. Remarcó en este sentido, la importancia de que hubiera participado en la actividad el primer mandatario entrerriano, recordando a su vez que la delegación de nuestra provincia tuvo un rol protagónico. Fue entonces cuando aseveró que “es bien merecido que esto trascienda, para mostrar que los esfuerzos de la dirigencia dan resultados”.

 

En cuanto a la oportunidad que representó formar parte de este concurso, consideró que si bien “es una vidriera más de las tantas a las que vamos, nunca habíamos accedido a este mercado de clientes”. Por otra parte, aseguró que afianzaron relaciones “con gente que ya conocíamos y otras que no, sobre todo de Medio Oriente, Jordania, Qatar, India y Kuwait en sí mismo”.

 

Agregó también que tomaron contacto con “algunas otras comunidades a las que vamos más seguido, como Europa o Estados Unidos”, destacando que aun así “no tenemos la posibilidad de intimar como en este caso. Fue un evento de tres días, todos en el mismo hotel y con una atención muy personalizada”, comentó.

 

Oficios entrerrianos

 

Respecto a las opiniones que recogió por parte de este público específico, Butta señaló que “no pueden creer la calidad del producto que hay en Argentina, lo que hacemos y la calidad de mano de obra de Entre Ríos particularmente”. Comentó en ese marco que lo destacable “es la mano de obra en oficios. Un auto clásico está compuesto por trabajo de carroceros, carpinteros, mecánicos, ensambladores de motores, pulidores, pintores, fabricantes de neumáticos y un sinnúmero de actividades que conllevan los accesorios y detalles. Todo esto se hacen acá”, detalló.

 

Indicó además que un 80 por ciento de estas tareas se realizan en la empresa y alrededor de un 20 por ciento se deriva a proveedores de la región, tanto de Paraná como Santa Fe. “Las válvulas por ejemplo son de Rafaela, las bielas de Villa Constitución”, aseguró, tras lo cual recalcó que “en un 100 por ciento son accesorios argentinos, hasta el conocimiento para el diseño”. También rescató que un gran porcentaje en esta materia es entrerriano.