Maran Suites & Towers

Puiggari despide a los entrerrianos que viajan a Brasil

Treinta mil argentinos estarán en Brasil en julio próximo. El 6 del mes entrante los entrerrianos serán despedidos por el arzobispo Puiggari, con una misa en la Catedral.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro vivirá, del 23 al 28 de julio, la 27ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud, esta vez con una peculiaridad: será presidida por el primer papa latinoamericano de la Iglesia Católica, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

La cercanía del encuentro –el último, en agosto de 2011, tuvo lugar en España– y la presencia de Francisco ha convertido ese encuentro en un polo de atracción para miles de jóvenes católicos que viajarán especialmente desde la Argentina.

En Río, Argentina tendrá una de las delegaciones más numerosas: se calcula que serán aproximadamente 30 mil personas.

La Argentina, además, aportará alrededor de 700 voluntarios, de los cuales 137 pertenecen a la arquidiócesis de Buenos Aires; 128 a la de Córdoba, 48 a la de Mendoza, 47 a la de Santa Fe de la Vera Cruz, 21 a la de Rosario, 17 a la de La Plata, 15 a la de Paraná, 12 a la de Corrientes, 10 a la de Resistencia y 8 a la de Tucumán.

De modo que no serán pocos los nacionales que estarán en la Jornada Mundial de Río, un encuentro cuyos orígenes se remontan al año 1984, cuando el papa Juan Pablo II impulsó su realización.

Ese año se celebró en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II, en ocasión del Año Santo de la Redención. El Papa entregó a los jóvenes la Cruz que se transformaría en uno de los principales símbolos de la Jornada, conocida como Cruz de la Jornada.

El año 1985 fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. Y en marzo hubo otro encuentro internacional de jóvenes en el Vaticano y el mismo año el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los que viajan desde la diócesis de Paraná serán despedidos oficialmente durante una misa que oficiará el arzobispo Juan Alberto Puiggari el 6 de julio próximo, a las 19, en la Catedral.

El pasado domingo 23 se encontraron, a modo de una previa, en el Instituto Mercedarias, de Paraná, en una de las reuniones preparatorias antes de la partida a Río de Janeiro. Allí, contaron historias de esperanzas, esfuerzos y expectativas respecto de lo que encontrarán en Brasil.