Maran Suites & Towers

Puerto Rico ilusiona al Caribe

Puerto Rico aplastó a Paraguay por 101 a 55. El conjunto de Flor ganó sin pasar ningún sobresalto con un JJ Barea brillante para manejar los hilos del quinteto boricua. En Paraguay lo único rescatable fueron los 16 puntos de Guillermo Araujo.

 

El juego abrió con dominio de los puertorriqueños, apoyándose, para crear juego, en su pareja de bases NBA. El esquema de juego de los de Flor Meléndez fue (en los dos primero partidos) con Carlos Arroyo en la base y con José Juan Barea haciendo las veces de ayuda.

 

En los primeros minutos un parcial de 7-2 le dio margen suficiente a Puerto Rico para hacerles entender a los guaraníes que era causa ridícula siquiera intentar amenazar más allá de algunas apariciones individuales de Javier Martínez y Bruno Zanótti que lograron contener el brillo boricua.

 

Puerto Rico comenzó algo ineficaz adentro, pero el paulatino crecimiento del pivot Daniel Santiago y un triple que vino desde el banco por intermedio de Ángel Álamo afianzó la idea que sería otra exhibición isleña y un nuevo martirio para los de Sudamérica.

 

En el segundo chico, un par de perdidas paraguayas concedieron un parcial de 8-0 con 5 unidades de Alex Galindo creciendo el margen a 13 ( 23 a 10) cuando apenas había transcurrido un minuto y medio del cuarto.

Un par de triples de Paraguay (Zanotti y Martinez) permitieron otra aproximación coincidente con la falta del dúo Arroyo-Barea en cancha. Volvió JJ, el de Dallas, y con seis puntos suyos más una lujosa asistencia permitió a los puertorriqueños volver a tomar distancia ésta vez de 15 tantos para concluir la primera mitad 45 a 30.

 

Paraguay salió del vestuario decidido a morir con dignidad y creó una nimia ilusión en su campamento con un parcial de 5-0, pero 4 puntos de Barea y 2 de Arroyo otra vez frenaron cualquier pretensión de los dirigidos por el español, sumándose al binomio un jugador que está siendo agendado por varios coaches: Alejandro Carmona.

 

Cuando habían pasado 5 minutos del tercer cuarto la ventaja de Puerto Rico ya llegaba a los 20 puntos.

Poco a poco, los estandartes del equipo de Arturo Álvarez (Martínez y Zanoti) se quedaron sin resto. Para el cierre del tercer cuarto la defensa de los paraguayos tenía agujeros por donde se la mire y Puerto Rico se hizo una fiesta haciendo goles para todos los gusto. El final de los primeros 30 minutos marcaba una diferencia de 33 unidades (75 a 42) ya indescontable para un equipo Paraguayo totalmente apabullado.

 

El último cuarto fue anecdótico. Sólo sirvió para que Puerto Rico continúe alargando su diferencia y para que Renaldo Balkman, otra pieza importante en el equipo, la vuelque para adelante, para atrás y con alley oop incluido para, de esta manera, coronar una victoria contundente de su selección. El resultado final fue 101 a 55.

 

La síntesis

 

Puerto Rico (101): Carlos Arroyo 5, José Juan Barea 14, Renaldo Balkman 8, Ricky Sánchez 9 y Daniel Santiago 4 (formación inicial); Javier Mojica 5, John Holland 11, Alejandro Carmona 19, Angel Alamo 8, Andrés Rodríguez 3, Manuel Narvaez 4 y Alex Galindo 11. DT: Flor Meléndez.

 

Paraguay (55): Javier Martìnez 13, Daniel Pérez 11, Bruno Zanotti 4, José Fabio 5 y Guillermo Araujo 18 (FI); Víctor Ozuna 2, Federico Mellone 2, Cristian Rodas 0, Alejandro Peralta 0 y Adolfo López 0. DT: Arturo Alvarez.

 

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Guilherme Locatelli (Brasil) y Rolando Ginarte (Cuba).

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-