Maran Suites & Towers

Puerto Rico aún sueña con Carmelo

Carlos Beltrán no tiene miedo en admitir con esa expresión cuánta esperanza tiene depositada la Federación de Baloncesto en el Equipo Nacional y la era que se aproxima bajo la dirección de Rick Pitino para que le ayude a propiciar una recuperación económica y un renacer competitivo para los años que se avecinan. Lo de Carmelo Anthony por ahora sigue siendo un sueño.

En el término de lo competitivo, salir bien significará, en esencia, tener un buen torneo Preolímpico en Mar del Plata entre agosto y septiembre de este año. Puerto Rico acudirá a dicho campeonato con el ideal de obtener uno de los dos puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El torneo además tendrá disponible, a modo de consolación, tres puestos de clasificación a un torneo Preolímpico Mundial en el 2012 donde se disputarían otros cuatro boletos a las Olimpiadas Londres 2012.

Con eso en mente, Beltrán aspira a que el Equipo Nacional logre un resurgir en la obtención de triunfos internacionales que atraiga a la Federación de Baloncesto nuevos auspiciadores que hagan al organismo uno sólido económicamente. Éxitos competitivos a nivel internacional y mejoría en las finanzas, según Beltrán, serán también aspectos que mejorarán los programas de desarrollo e inspirarán a nuevas generaciones de baloncelistas en el País. En síntesis, fortalecerán el baloncesto en general.

“Ese es nuestro Plan A. Y esperamos que rinda fruto para que dé impulso a todas las demás cosas que hemos ido organizando”, apuntó Beltrán, repasando el desarrollo de un nuevo reglamento y la reestructuración del programa de selecciones nacionales del País.

Beltrán repitió que “los huevos están en una sola canasta”, que es el Equipo Nacional, sencillamente porque la selección es el principal activo que tiene la Federación de Baloncesto en la actualidad, aunque en el futuro espera convertir en otro activo la selección femenina y las selecciones de categorías en general.

Para el Preolímpico, Beltrán informó que Pitino sigue trabajando organizando su plan de trabajo. Los detalles del mismo, adelantó, serán presentados en una conferencia de prensa el 16 de marzo en la que se darán detalles de toda la reestructuración del programa de selecciones nacionales.

Adelantó, sin embargo, que la Federación de Baloncesto está manteniéndose en contacto con todos los componentes del Equipo Nacional y que esperan tener disponibles para este verano a todos sus talentos, incluidos los delanteros Nathan Peavy y Renaldo Balkman, junto a Carlos Arroyo y José Juan Barea.

“Y como siempre, si aparece alguna otra sorpresa que nos haga mejor, también lo buscaremos”, precisó recordando casos como el de Balkman, quien se ofreció para jugar por Puerto Rico el año pasado. pues era elegible por ser descendientes de puertorriqueños

Misión imposible???

No está pasando nada pero Carlos Beltrán no se dormirá en los laureles si aquel rumor que surgió hace un tiempo sobre el alegado interés de Carmelo Anthony de jugar por Puerto Rico llega a tomar visos de posibilidad.

“Si Carmelo llegara a expresar su deseo de jugar con nosotros, no tengan dudas que haríamos todo lo posible para unirlo al programa”, dijo Beltrán.

El caso, sin embargo, no es así de sencillo pues tanto la USA Basketball y la FIBA tendrían que aprobar un cambio de ciudadanía deportiva para el ahora delantero de los Knicks de Nueva York. Claro está, para que eso pueda ser una posibilidad Anthony tendría que expresar su deseo de jugar por Puerto Rico. Ese sería el inicio de todo.

Fuente: El Nuevo Día.-