Maran Suites & Towers

Puerto Belgrano: suspendieron las cirugías en el hospital de la base naval por falta de insumos

El jefe del servicio de cirugía del hospital de la Base Naval de Puerto Belgrano le envió una nota al director médico de la Armada, el capitán de Navío Rodolfo Da Corte, para comunicarle que se suspendieron todas las operaciones programadas que requieran anestesia general programadas a partir de este 18 de septiembre.

 

Según dispuso en un memorando interno al que accedió Infobae, sólo se realizarán las intervenciones de emergencia o aquellas que requieran anestesia local.

 

En el Hospital de la Base Naval se atienden militares, sus familiares y civiles. Fundado hace 119 años, la institución goza de un reconocido prestigio no sólo por especializarse en traumas y secuelas propias de la actividad militar, sino también por la atención sanitaria general para los miembros de la comunidad de Punta Alta.

 

Fuentes de la jefatura de la Armada consultadas por este medio aseguraron que recibieron anoche la nota y aseguraron que ya están trabajando para suspender los efectos de la comunicación. De hecho, el jefe de la fuerza, el almirante José Luis Villán, autorizó al director de Sanidad, el doctor Darío Sachetti, a emitir un radiograma que anule lo dispuesto por el jefe del servicio de cirugía de Puerto Belgrano.

 

“No existen razones para suspender las operaciones. Ante un faltante puntual de algún insumo, se puede pedir el traslado desde otras unidades para contener las intervenciones programadas”, explicaron.

 

Explican además que detrás de la falta de insumos médicos hay dificultades administrativas pero no presupuestarias. A las habituales demoras de las obras sociales para abonar los servicios que se prestan a sus afiliados, se sumó un inconveniente puntual con el suministro de las anestesias. Los proveedores alegan que no tienen precio para vender sus productos en virtud del aumento del dólar y la incertidumbre económica originada tras las elecciones primarias.

 

Las autoridades navales dispusieron que el Hospital Naval “Pedro Mallo” de la Ciudad de Buenos Aires envíe en forma urgente los insumos faltantes para que el servicio de cirugía no se vea afectado. No se descarta además que el propio Villán viaje personalmente para interiorizarse sobre la situación.