Maran Suites & Towers

Próxima parada, Argentino “B” para Sarmiento

SARMIENTO FESTEJOPrimero hay que sufrir para luego festejar, así le pasó este domingo al “Profe” de La Banda en su día histórico y de los más importantes de su vida deportiva, porque logró adjudicarse el pasaje al torneo Argentino B, tras vencer por penales 4 a 3 ante Atlético Paraná en la final del Torneo del Interior. En los 90 minutos, Sarmiento le ganó 1 a 0 al “Decano” con gol de Hugo De Marco, a los 42’ del primer tiempo, logrando la paridad de 2-2 en la serie y así ir a la definición por penales.

Lágrimas por todos lados hubo en el estadio “Ciudad de La Banda”, pero de alegría por lo que valió la pena derramar SARMIENTO LB PARANA 18unas cuantas gotas porque el “profe” bandeño cumplió con el objetivo que se planteó al comienzo del torneo, trabajó bien en lo dirigencial y mucho más en lo deportivo, lo que lo llevó a quedarse con el ascenso al Argentino B.

El partido destelló de buen fútbol y fue parejo con dos equipos que justificaron porque llegaron a la final, pero fueron los dirigidos por Adrián Kalujerovich los más oportunistas y era como que la suerte ya estaba del lado de Sarmiento para lograr el ascenso.

Primer tiempo

Arrancó con todo la primera mitad, el volante creativo Alsugaray era dueño de la pelota y le ganaba las espaldas a Salto para inquietar al fondo de local. De igual manera, la visita no encontraba el último pase preciso para llegar a un mano a mano con Lucas García.

Sarmiento comenzaba a presionar cerca de los 15 minutos, a través de Gregorio González y Pablo Ledesma, tal como indica el libro del fútbol que la presión arranca desde los delanteros marcando la salida del rival.

SARMIENTO LB PARANA SIETE

Pero a pesar de que ambos intentaban jugar con la pelota por el piso, el partido se hacía impreciso por dedicarse más a la marca.

Luego, Pablo Ledesma encontró un espacio en medio de la zaga central compuesta por Ciarroca y Sosa, con pases del “Mono” González. El “Chueco” tuvo dos oportunidades de rematar mano a mano con el arquero Fontanini seguro por cierto, pero que nunca se pudo acomodar bien para rematar.

Alrededor de los 30 minutos, Joaquín Cabral guapeó ante Paz y Peyla y en el mano a mano con García la tocó suave a un palo, pero la pelota pasó rozándolo. Era un aviso de que Sarmiento no estaba jugando bien y descuidaba el fondo.

SARMIENTO LB PARANA DOS

Pero a los 40 minutos llegó el momento crucial: Alsugaray dejó desairado a Peyla y a Lescano, mandó el centro al área chica, anticipó Cabral y la pelota dio en el palo, lo que Sarmiento se salvaba por segunda vez. Pero cuando todo era tensión, 4 minutos más tarde, en una pelota parada, Salto se la dejó cortita para el “Mono”, quien mandó un centro frontal, Peyla la bajó de cabeza al área chica y apareció solo Hugo De Marco, que en una especie de tijera remató medio mordido, pero la pelota se metió por encima de Fontanini que quedó completamente desairado.

Puro festejo en La Banda que daba el primer paso: Hacer el primer gol.

Así terminó la primera mitad con un Sarmiento eficaz y un Atlético Paraná lleno de bronca.

Complemento

SARMIENTO LB PARANA 19

En los últimos 45 minutos de la serie y los más tensos por cierto, se dio un juego igual que en el primer tiempo, porque ambos equipos intentaban armar jugadas aunque les costaba ser precisos en los últimos metros. Los dos arriesgaban hasta cierto punto porque sabían que todo se definía desde el punto del penal.

No pasó demasiado en los primeros minutos, pero luego hubo una jugada que pudo haber cambiado el partido, pero que el árbitro Darío Fabián no observó bien. Esto fue a los 18’, cuando Alsugaray le ganó la cuerda a Lescano y en su enganche, “Coco” le sacó la pelota con la mano, muy evidente, pero que el árbitro no la vio.

Tras la imprudencia de Lescano, quien después se convirtió en el héroe de la tarde y que los corazones bajaran un poco las pulsaciones, el “Profe” comenzó a empujar.

Ya con Rivera en la cancha, Sarmiento mejoró en el juego y en una escapada del ex Comercio mandó un centro al medio donde estaba solo Ledesma y el “Chueco” no pudo conectarla bien en el mano a mano con Fontanini.

El encuentro era de ida y vuelta con mucha dinámica y así llegó el susto más grande de los “hinchas” bandeños, a los 36 minutos, otra vez Joaquín Cabral era el protagonista, el alto y robusto delantero conectó un remate de bolea cruzado que dio en el palo con un Lucas García completamente rendido. Esto marcaba que Sarmiento tenía la posibilidad de dar vuelta la historia, pero de igual manera todo terminó en tablas y se fueron a los penales.

SARMIENTO LB PARANA TRECE

Los penales

La serie de cinco arrancó con el remate de Cabral que con seguridad abajo y al otro palo de García ponía el 1 a 0 a favor de Atlético Paraná. Allí fue Gregorio González para abrir la serie para el “profe” y con un remate a media altura, pero descolocando a Fontanini empataba la cosa.

Luego llegó Alexis Ekker que también le cambió el palo a García y volvía a poner en ventaja a la visita por 2 a 1. Llegó el turno de Peyla que no desentonó y su remate fue al otro palo del arquero para empatar la serie. Vino Leandro Acosta para el remate, abrió el pie, remató a media altura y Lucas García lo adivinó y lo atajó.

Era toda fiesta La Banda, pero Rivera no estaba SARMIENTO PENALESfino en los penales, a pesar de ser un gran ejecutador de pelotas paradas. En esta ocasión le pegó mordida y Fontanini contuvo el penal.

Volvía todo lo mismo, todo estaba igual, le tocó a Lencioni que con un tiro fuerte y arriba batió a Lucas García.

Prosiguió el “Chueco” Ledesma, un hombre con mucha tranquilidad en

SARMIENTO LB PARANA TRESestas cosas y con remate suave al otro palo del arquero empataba la serie 3 a 3. El último penal de Atlético Paraná estaba en los pies de Sergio Chitero, que remató débil y cruzado para que Lucas García adivine el palo y ataje el penal para dejarle en bandeja a Lescano el último penal y el pasaje al Argentino B.

Nervioso, pero seguro de lo que tenía que hacer Franco Lescano cruzó su remate se zurda que pegó en el palo y se metió pidiendo permiso en el fondo del arco y así darle el ascenso al Argentino B y el comienzo de una nueva historia en el fútbol nacional a Sarmiento.