Maran Suites & Towers

Promueven la alimentación saludable y la gestión de residuos

En el marco de Activá Verano, la Municipalidad de Paraná ofreció en la Costanera Baja charlas, talleres y juegos temáticos para niños y niñas. 

La jornada consistió en un espacio para la demostración de jugos saludables, taller de alimentación saludable con consejos sobre las Guías Alimentarias para la Población Argentina, actividades con utilización de “nutriplatos”, donde los participantes armaron platos saludables de desayuno/merienda o almuerzo/cena; charla sobre gestión responsable de residuos, taller de lectura de etiquetas donde se explicó el dibujo de un rotulado nutricional, cómo debemos leerlo y que significa cada cosa. Por último, se informó sobre la Ley de Rotulado Frontal que se está debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los niños y las niñas participaron con juegos referidos a alimentación saludable y se realizó la encuesta de Findrisk.

Participaron la directora de Articulación Programática de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Nadia Ahumada; profesionales de la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético (LEADI), del Colegio de Nutricionistas y del Programa de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Por otro lado, el Municipio impulsó un encuentro en el centro de salud Papa Francisco. Allí, profesionales socializaron información sobre alimentación saludable e hidratación. Además se compartieron jugos naturales.

El objetivo fue promover pautas para hábitos sanos y accesibles. También se trabajó junto al merendero Corazón Solidario.

La jornada estuvo a cargo del personal del centro de salud y de la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad.

Respecto a la gestión de residuos, la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Vanesa Zehnder, señaló: “Siempre decimos que no es basura, sino recursos que se pueden aprovechar como abono o como reciclaje. Con el simple acto de separar estamos colaborando con un grupo grande de personas, generando beneficios sociales y ambientales porque disminuimos la cantidad de residuos que llegan al Volcadero”.

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, detalló: “Se acercan muchas familias y eso es muy bueno porque cada una puede enseñar a los niños qué tipo de alimentación y actividad física son factores protectores para la vida adulta, algo que se puede incorporar desde la primera infancia”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *