Maran Suites & Towers

Promesa de partidazo en “El Templo”

Si Sebastián Svetliza y Fernando Rivero ponen acento en cómo negarse mutuamente caminos al gol, puede salir un partido ultra trabado, sucio, de andares erráticos, confusos. Si la consigna es equilibrar los procedimientos (defensa-ataque), puede salir un juego brillante, un espectáculo vistoso que es lo necesario en una Liga cada vez menos atractiva. Sionista y Peñarol se miden en “El Templo” de Monte Caseros y Carbó a partir de las 22 por la 28ª fecha de la LNB, 2ª Fase. Transmite TyC Sports. Dirigen Fabricio Vito y Oscar Brítez.

 

Repasemos… Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez, Martín Leiva, tres de las piezas sobresalientes de un calificado plantel “Milrayita”.

Peña que llega a defender la punta con la amenaza acuciante de Regatas.

Sionista ambicionando el reinsertarse en el Top Four con 5 fechas para la clausura de la Serie Regular.

Debuta en el Centro el haitiano Eniel Polynice.

Transmite el canal que más bola le da al básquet en el país con gente que sabe del tema.

Ingredientes que constituyen un plato exquisito, un banquete de particular sabor.

 

Un rival temible

 

Ya lo hablamos en columna anterior… A Peñarol le sobra calidad. El genial Facundo Campazzo y ese excelente proyecto que es Franco Giorgetti, campeones con la selección argentina en los Juegos Odesur Santiago 2014, el imponente Leo Gutiérrez, la “Torre” Leiva, el “Todo Terreno” Adrián Boccia, el interminable Gaby Fernández, más dos relevos de enormes aportes como Axel Weigand y Matías Ibarra.

Aparte, dos extranjeros como Isaac Sosa y Forrest Fisher que a los cuales los antecedentes les dan la derecha con currículum vitaes destacables.

 

Un adversario de sumo prestigio y firme favorito a la pelea por el título. Así de concluyente. Y no es verso… Los resultados son palmarios: 26 partidos disputados, ganó 22 y sólo perdió 4, exhibiendo la ofensiva más peligrosa del campeonato, con una media de 88.1 de promedio por partido.

 

Claro que hoy es “1” con 59.5, llevándole 4 partidos a un Regatas que con registro de 18 triunfos y 4 reveses, acumula 53 unidades. O sea. La amenaza correntina a recuperar la vanguardia es de inminente concreción salvo que el “Fantasma” se caiga a pedazos.

 

Una imperiosa obligación de ser creativo

 

Sionista sabe que ha sido una temporada peculiar en su casa, con caídas tan inesperadas como inauditas, entendiéndose que una cosa es caer ante un contrincante que ha jugado mejor, y otra es no haberse desempeñado correctamente y menos aún, no haber reaccionado a tiempo fallando a esos códigos tan esenciales en el deporte de alto rendimiento cuando lo técnico no funciona por “x” motivo.

 

Es que a este Sioni Modelo 2013/2014 le ha fallado lo que restó tanto en las temporadas anteriores: el compromiso de no ceder partidos al menos en lo psicofísico, en lo actitudinal. Digamos que, hubo noches en las que pareció faltar hambre o sed de gloria.

 

El “Celeste” supo demostrar que está armado para discutir puestos de privilegio y hasta con algunos ajustes ponerse el rótulo de aspirante a la corona.

No obstante, tuvo pasajes a lo largo de la campaña en los cuales dejó dudas muy concretas sobre la discontinuidad en el ritmo y hasta estilo de conducción dentro del campo, en la falta de identidad concreta, en las fragilidades que lució la primera línea defensiva  y en los desacoples que ello produjo, precisamente poniendo al desnudo la carencia de un hombre interno más para imponer mayor peso y talla junto a sacrificados hombres como Ale Zilli y Gabriel Mikulas.

 

Si el Svetliza Team quiere hoy darse una alegría grande y contagiar esa satisfacción a su gente, tendrá que rendir la mayor cantidad de minutos 100 % concentrado, con una férrea personalidad no exenta de agresivo temperamento, y atacar con coherencia, eligiendo las mejores vías.

 

Toda una incógnita es qué pueda ofrecer el haitiano Eniel Polynice, un escolta/alero de 1.95 metros de altura y 25 años que por primera vez jugará en Argentina, contratado para reemplazar a Joshua Pittman, lesionado en su dedo meñique de la mano derecha.

 

En una Liga “experimental” como ésta, nos hubiese encantado que el head coach pruebe la variante de sumar un foráneo interno. Total, seguramente, recuperado Pittman no se lo dejaría ir así no más, menos en una etapa caliente como la 3ª Ronda. Sin embargo, con los NO DESCENSOS, con el estar peleando arriba por una mejor posición para los Playoffs, o sea, SIN NINGUN TIPO DE PRESIÓN, hubiera estado bárbaro una pruebita con suceder a Abdul Joshua por un 4/5 que tribute una potencia diferente al juego interior.

 

No se hizo y bueno… A ver cómo sale este cambio de externo x externo y más aún con el enigma de no tener idea qué puede brindar Polynice, cuyo perfil no aporta sensacionales antecedentes.

 

Francamente, con horas nada más de estar en Paraná, sin un proceso de entrenamientos con el que cualquier profesional puede conseguir el mínimo grado de adaptación, imposible pedirle magia al nuevo forastero. Ya el viernes, contra Argentino, esperamos ver algo más de él.

 

Otro más…

 

Desde las 21.15, Weber Bahía recibirá hoy a La Unión de Formosa con Alejandro Chiti y Silvio Guzmán como jueces. Los bahienses marchan en el puesto 13 y los del noreste están últimos.