Maran Suites & Towers

Progresista puso en su lugar a Echagüe

En el primer partido de la serie de Cuartos de Final del TNA -que se disputa al mejor de cinco juegos- y sin su base titular Cristian Schoppler, lesionado en uno de sus tobillos, Unión Progresista de Villa Ángela derrotó a Echagüe de Paraná en “La Casa de las Aguilas” -sita en Av. España y Sarmiento- por 83 a 69.

 

Fiel a lo que demostró a lo largo de toda la temporada, el equipo de la capital entrerriana demostró depender de inspiraciones individuales y costarle en demasía hallar la vuelta al juego, evidenciando tener gruesas desinteligencias para hilvanar ataques fluidos.

Los tributos singulares permitieron que la diferencia sea solo de 14 puntos y hasta en un pasaje los de Entre Ríos causaron trastornos a un dueño de casa que, ante cada rebelión del “Negro”, siempre respondieron con mayor agresividad defensiva y variabilidad en los métodos de resolver.

 

Flashes de Mauro Rotschy y Lucas Díaz desde el perímetro, más la vigente potencia de Mo Spillers debajo el cristal, impidieron que Progresista consuma desde el vamos una marcada hegemonía, de la mano de Gonzalo Laphitzborde y Gregory Dilligard, sumándose paulatinamente César Avalle.

Pero poco a poco en la visita fue inocultable la imagen de un quinteto sin identidad, sin línea, sin juego cohesionado y para colmo sin positivos promedios de lanzamientos y pérdidas. Así, la garra descomunal de Spillers no alcanzó para disimular la supremacía chaqueña que llegó a superar los 17 de luz máxima aunque la guapeza incuestionable de los entrerrianos lograse reducir la brecha a 4 (64-60), con escasas ideas pero con fuerte carácter.

 

Progresista reaccionó a tiempo, dejó atrás un relax peligrosísimo y re-encontró los caminos adecuados para pasarse mejor la pelota como elegir de modo óptimo los lanzamientos y así volver dañar a los adversarios sin tanta intermitencia. Para ello fue fundamental el juego de Víctor Cajal y su socio Lisandro Rasio, quienes reafirmaron en pareja el destino del cotejo, más allá que vale la pena rescatar las variables que encontró el head coach Jorge Lobera en sus sustitutos, un banco que aportó 27 puntos.

 

El team de la capital de Entre Ríos extrañó la influencia de Mauro Negri, controlado eficazmente por el planteo del DT anfitrión. En sí todo Echagüe sucumbió a las innovaciones defensivas constantes que fue ofreciendo el entrenador rival, provocando que los forasteros elijan caminos inadecuados para definir a partir de un libreto tan reducido como no aplicado debidamente por el hábito de solucionar situaciones en singular y no en general, o en algunos casos por afrontar determinaciones sin tener la confianza plena del salteño quien remarcó en toda la temporada tener “hijos y entenados”.

 

La síntesis

 

UNION PROGRESISTA (Villa Angela) 83-ECHAGÜE CLUB (Paraná) 69 (1-0)

 

U. Progresista (83): Pablo Osores 6, Víctor Hugo Cajal 13, Gonzalo Laphitzborde 10, Gregory Dilligard 8, Lisandro Rasio 19 (fi); César Avalle 15, Gonzalo Gorostiaga 5, Mauro Aleksandrowicz 3, Tayavek Gallizi 4 y Facundo Grutzky 0. DT: Jorge Lobera.

Echagüe Club (69): David Oviedo 13, Mauro Rotschy 11, Lucas Díaz 3, Maurice Spillers 14, Mauro Negri 6 (fi); Román Rodríguez 7, Carlos Sepúlveda 5, Lucas Calleja 0, Iván Basualdo 7, Rodrigo Haag 3, Leonardo Catelotti 0 y Juan Todone 0. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Martín Morano. Parciales: 21-13, 44-32 y 64-49. Estadio: Unión Progresista.

 

Otros resultados del Norte

 

ESTUDIANTES (Concordia) 75-UNION (Sunchales) 77 (0-1)

OBERA TENIS CLUB 86-ASOCIACION ITALIANA (Charata) 80 (1-0)

ATLETICO SAN ISIDRO (San Francisco) 95-ALVEAR (Villa Ángela) 91 (1-0)

Fotos: Gentileza Prensa AEC.-