Maran Suites & Towers

Profundo malestar en la Comuna: aguda crítica desde ATE

Francisco Garcilazo, delegado de ATE por la Comuna capitalina, no tuvo pelos en la lengua para describir la coyuntura por la cual atraviesan los empleados de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná. Los reclamos son innumerables, desde lo relativo a salario, hasta equipamiento, herramientas, uniformes y proyectos laborales. Galería de fotos. 

 

“Si no tenés herramientas de trabajo, por ejemplo un handy para comunicarse, para la Dirección de Tránsito es imposible desarrollar las tareas”, explicó Garcilazo.

 

“Los compañeros de Tránsito tienen un plan de trabajo para presentar para que la Dirección funcione. La realidad es que desde la Secretaría de Transporte ni desde el Ejecutivo hay un plan delineado para efectivizarse. No tenemos jefe que conduzca. Hay direcciones que tenemos hasta 18 coordinadores y las áreas no funcionan. Si un trabajador tiene las reglas claras, las herramientas de trabajo, no hay excusa para hacer una medida de fuerza. Queremos trabajar pero en estas condiciones no se puede. Pedimos disculpas a los vecinos por la situación pero queremos una ciudad en la que se den todos los servicios”, agregó Garcilazo.

 

“ATE se encuentra hoy presente por dos mediaciones: contratos -la intendenta se comprometió a que nadie quedaba fuera del municipio-, y en segundo lugar estamos pidiendo $ 5000 de básico. Porque un municipal cobra hoy de básico $ 1200, con ese dinero vas a cualquier lugar y no te alcanza. Además, no ingresamos en el PROCREAR, no ingresamos en créditos, y la única forma de que un municipal alquile una vivienda es pidiendo dos solicitantes y dos garantes, es decir, tres municipales le hacen un favor a un cuarto para que alquile una vivienda para su familia”, acotó el delegado sindical.

 

“La realidad es que somos el municipio peor pago de la región porque tenemos muchos caracteres en negro. Acá se están evadiendo impuestos, hay una gravedad institucional y una cantidad de cosas que se están haciendo que nosotros queremos corregir. Queremos sentarnos a la mesa para discutir y mejorar. No más caracteres en negro, no más pagos por el costado. Queremos nuestros ingresos blanqueados, es la única forma de tener sueldos dignos”, reafirmó.

 

También aclaró que “No es sólo la Dirección de Tránsito, nos han llamado de otras Direcciones también para generar una acción directa al paro. Los otros días la Unidad 3 no salió a trabajar porque no tenía camiones, y la ciudad era una mugre. Sabemos que se compran vehículos, ¿dónde están? En Obras Viales, tenemos 18 coordinadores para 200 empleados. Casi todas las obras las termina haciendo el privado. El empleado municipal sabe hacer el trabajo, lo que no tenemos es herramientas de trabajo, los lugares son indignos, ni siquiera tenemos para dejar un bolso. Obras viales está en un descampado. 200 personas y un solo baño. Hay muchas situaciones que estamos pasando que no son de ahora, pero que todavía no se toman las decisiones que se deben tomar”, concluyó Garcilazo.