Maran Suites & Towers

Prisión domiciliaria para Christe

La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno avaló esta tarde la prisión preventiva impuesta a Jorge Julián Christe, acusado de ser responsable de la muerte de Julieta Riera, ocurrida el 30 de abril de este año, pero en modo domiciliario y con una caución de medio millón de pesos. La magistrada evaluó que no hay riesgo de entorpecimiento de la causa, pero sí de fuga.

Castagno rectificó la decisión del juez Mauricio Mayer, dictada hace unos días, que había dispuesto extender por 60 días o hasta que se lleve adelante el juicio la preventiva que pesa sobre el acusado, detenido desde principios de mayo en el marco de la investigación de la muerte de Riera, hecho calificado como homicidio agravado – femicidio.

Sin embargo, morigeró el modo en que deberá cumplirla. Christe ya no estará en la Unidad Penal 1 y podrá permanecer detenido en la casa de su madre, previo depósito de $ 500 mil. Deberá usar tobillera o pulsera electrónica.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la abogada Corina Beisel participó como querellante particular, mientras que Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros ejercieron la defensa técnica del imputado, quien estuvo presente de manera remota, mediante videoconferencia, desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.

Castagno mencionó que ni la Fiscalía ni la querella aportaron nuevos elementos para sostener la posibilidad de que Christe entorpezca la investigación, únicas causas contempladas en la legislación para mantener al acusado tras las rejas. El avance de la causa y de las medidas probatorias para ser presentadas en el juicio “diluyen” estas causales que la misma jueza había considerado válidos hace 60 días, cuando avaló la decisión de extender la prisión preventiva.

La magistrada sí avaló la consideración de Mayer de que el acusado pueda fugarse, habida cuenta de la pena en expectativa (perpetua) que tiene el delito investigado, al considerar que esta eventualidad “no desaparece”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *