Maran Suites & Towers

Presupuesto 2011: tratamiento conjunto de ambas cámaras

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, el diputado Jorge Bolzán (PF), estimó que este año se adoptará “la misma metodología” del año pasado, cuando diputados y senadores analizaron en conjunto el Presupuesto provincial.

Según dijo el legislador de Paraná Campaña, de este modo buscan “adelantar el trabajo” y aprobar la ley de leyes “en los tiempos que marca el Ejecutivo”. En ese sentido, aseguró que “si hay alguna crítica que hacer, siempre será constructiva”, en tanto remarcó que está garantizada la gobernabilidad

Bolzán recordó que el año pasado se trabajó “en conjunto con los senadores, principalmente con el presidente de la comisión de Presupuesto (de la Cámara alta, Santiago) Gaitán”.

Por ello estimó: “Adoptaremos la misma metodología de trabajo, de analizarlo en conjunto y adelantar el trabajo, que espero sea el mejor para tener un presupuesto aprobado en los tiempos que marca el Ejecutivo”.

En ese sentido, anticipó que esta noche se reunirá con Gaitán para coordinar las tareas, ya que el proyecto de Presupuesto 2011 debería ingresar a la Legislatura este viernes 15 de octubre.

Desendeudamiento

Por otro lado, Bolzán entendió que el proyecto de ley sobre el programa de desendeudamiento “seguramente será incluido” en el Presupuesto 2011. “Seguramente está contemplando el refinanciamiento de deuda, que es la otra ley que estamos estudiando. Todo esto debe estar contemplado, como así también el Presupuesto nacional”, aseveró.

Pese a que el Peronismo Federal sostuvo que esta iniciativa “no es otra cosa que patear la deuda al 2012”, Bolzán aseguró que todo lo que esté contemplado en el Presupuesto será evaluado. “Si hay alguna crítica que hacer, será constructiva, como siempre hemos trabajado, garantizando las demandas del Poder Ejecutivo, que hacen a la Gobernabilidad”, subrayó al respecto, en declaraciones a esta Agencia.

Por último, remarcó que han “actuado siempre con responsabilidad, pese a las diferencias políticas”.