Maran Suites & Towers

Preselección Mayor CABB condicionada: Hernández nominó, pero …

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Sergio Hernández acaba de dar la lista de jugadores preseleccionados para los Juegos Panamericanos y pareciera que NADIE se da cuenta de un punto neurálgico: la fecha de convocatoria trastoca con los Playoffs de la LNB y hay varias figuras de este listado comprometidos con sus clubes. ¿No se pudo prever ello?

 

La CABB viene promocionando en su web y a través de Redes Sociales distintas actividades oficiales relativas a Programas y otras novedades que considera salientes.

De hecho hasta el propio interventor utiliza Twitter para expresar su júbilo por distintos Planes que van cumplimentando metas y cimentando o consolidando una nueva metodología de trabajo, agregando loas, vítores de distinto calibre hacia quienes nos representan en el fastuoso baloncesto NBA.

 

La AdC se auto-revolucionó y exhibió cambios “marketineros” pero que NADA influyeron en una mejor EXPOSICIÓN y/o POSICIONAMIENTO del básquet.

 

De lo que NADIE habló OPORTUNAMENTE es de los TIEMPOS de la LNB y una programación que PODÍA generar trastornos a preparaciones de equipos CABB.

En sí, POCOS… MUY POCOS, formularon críticas PROFUNDAS hacia la particular agenda AdC, realizada por EXPERTOS de la UBA, y TODOS (o casi…, nosotros NO) esgrimieron una mirada OPTIMISTA, optando por no exponer una visión OPOSITORA hacia “lo NUEVO”, entendiendo que debía otorgarse un prudencial lapso para emitir análisis.

 

CONTADOS técnicos, jugadores, dirigentes y agentes se animaron a presagiar lo que finalmente se cristalizó y hasta con el correr de la competencia han sido TIBIAS las consideraciones ADVERSAS, tal cual si hubiese un “bozal”, un “cepo” a la LIBRE EXPRESIÓN.

Y desde la misma CABB, al parecer, TAMPOCO hubo ALGUIEN que oponga EN EL DEBIDO MOMENTO una OBJECIÓN.

 

Demasiada EFERVESCENCIA por el RENACER CABB con nuevas autoridades o liderazgos, reacomodamientos EN TODO SENTIDO, Mundiales, giras internacionales diversas con presencias protocolares, re-estructuración de una EXHORBITANTE DEUDA, el procesamiento inherente a la Gestión Vaccaro, posteriores siniestros, designaciones, arranque de Planes, etc, etc, se erigieron en OBSTÁCULOS insalvables para REPENSAR lo que podía suceder con el almanaque Confederativo y el vínculo INSALVABLE con AdC.

 

Ahora bien… Seguro que en las próximas horas saldrán voces detractoras hacia la Asociación y los cráneos que idearon tan controvertido fixture que -SIN DUDAS- alejó a la gente de las canchas, restó aún más cobertura periodística general y CONFUNDE. Pero… ¿es JUSTO culpar DE TODO a la Asociación de Clubes?

 

¿NO SE DEBE RESTAR RESPONSABILIDAD a la propia Confederación, a la Asociación de Jugadores, a los agentes, y a la CODITEP, o por qué no…  A LA MISMA PRENSA, en especial aquella comprometida en forma ESPECIALIZADA y MUY CERCANA a la AdC y CABB, por NO estudiar exhaustivamente el anuario profesional “de cabotaje” y su IMPLICANCIA con la programación FIBA?

 

¿No deben TODOS los estamentos hacer un mea culpa y decir “no tuvimos en cuenta esto, quizás hasta por falta de DIÁLOGO???

 

No nos cabe la menor duda que en cuestión de horas empezarán los REPROCHES y hasta los dimes y diretes entre AdC y CABB. Lo cierto es que, recuerden, el MÁS perjudicado será Sergio Santos Hernández quién deberá hacer malabares para armar un plantel DIGNO.

Evidentemente, todos los logros de la inolvidable Generación Dorada NO SIRVIERON DE NADA.

 

¿Intereses mezquinos o incapacidad? ¿Porfías de vieja data o comodidad? ¿Obnubilación o falta de PERSONAL COMPETENTE?

Mientras… Sigue la FIESTA. ¡Tanto se los criticó a Vaccaro y a Bazzi y daría la sensación que POCO CAMBIÓ!!!

 

La dirigencia nacional SIGUE, CONTINÚA INCÓLUME, aferrada, al criterio de PRIORIZAR ideas provenientes de un CÍRCULO PRIVILEGIADO y NO ABRE EL JUEGO, NO CONVOCA, NO PRUEBA otros “ingredientes”, otros “condimentos” quizás por TEMOR a que quien SUGIERA, a quien ASESORE, les demuestre cuán equivocados están.

 

Prefieren tener tribunas detractoras PARCIALES a las cuales NO SE LES DA IDENTIDAD, porque “hay espalda” para soportar las embestidas opuestas, y se siguen apegando a las relaciones “CONVENIENTES”, quizás, tal vez, por amistades añejas, siendo “LEALES” a historias/vivencias particulares por sobre la EFICIENCIA PROFESIONAL que debemos lograr en TODOS los ámbitos.

 

Los resultados están a la vista… A la LNB competitivamente la manejó el INTERIOR con sus logros. A la LNB administrativamente, comercialmente, comunicacionalmente la manejó Capital Federal y un Establishment habituado al contubernio, a la componenda, a la convivencia SIN DEJAR que quienes esgrimen  suficientes PRUEBAS, ARGUMENTOS desde hace décadas, promuevan cambios.

 

El básquet CABB solo tuvo “manija” periodística de los grandes medios ante una Olimpíada, Mundial, Preolímpico o Panamericano. Luego, los ÚNICOS medios que BANCARON el desarrollo del baloncesto Confederativo -en lo COMUNICACIONAL- fueron los del Interior o CONTADÍSIMOS colegas de Buenos Aires.

 

Sin embargo…, el off the récord, las operatorias, y hasta loas y ponderaciones son para esos prestigiosos colegas capitalinos que conservan y hasta han incrementado sus INFLUENCIAS sin que el básquet de la Argentina consiga que EN SUS PROPIOS MEDIOS se hable más de la AdC, de la LNB, del TNA, de la CABB… DE BÁSQUETBOL…

 

La NUEVA dirigencia NADA hizo para empezar a modificar ese rumbo MAL TOMADO ya en los ’90. Así se sigue IMPROVISANDO, tapando parches, solo para que la “torta” se reparta entre muy pocos privilegiados. Increíble…