Maran Suites & Towers

Preolímpico: Paolo Quinteros será nuestro embajador

Teníamos pocas dudas sobre los 12 que elegiría Julio Lamas. Anunciamos que había un mayor porcentual de chances para “nuestro” Paolo Quinteros, aseveramos que Federico Kammerichs era “fija”, como creímos que -si Fabricio Oberto jugaba- Leo Mainoldi podría ganarle la pulseada para el trabajo interno a Martín Leiva. Le erramos en esto último. El “5” de Peñarol va a Mar del Plata. Lamas optó por experiencia y quizás porque el centro “Milrayita” tiene sus hinchas en La Feliz.

 

Al final, no hubo margen para sorpresas. Julio Lamas, el entrenador del seleccionado argentino que participará en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, sostuvo hoy que eligió “al mejor equipo posible para jugar” y desafectó a los dos jugadores con menor currícula en el grupo: el ala Leonardo Mainoldi y al base cordobés Juan Pablo Figueroa.

 

Tampoco se “salió del molde” al no tener en cuenta los deseos de Leonardo Gutiérrez, quien pretendía tener su chance tras recibir el alta de su arritmia por la Fundación Favaloro.

 

El técnico dio a conocer en conferencia de prensa en el Hotel Panamericano de Buenos Aires la nómina de 12 jugadores que estarán en la cita marplatense, entre el martes que viene y el 11 de septiembre, certamen que clasificará a dos representantes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

De los jugadores elegidos se repiten ocho nombres del equipo que fue quinto en el Mundial de Turquía, un año atrás. Entonces se suman Andrés Nocioni –en aquella ocasión fue bajado a último momento por la NBA–, Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez y Martín Leiva.

 

“La elección –sostuvo Lamas– es muy simple, con este grupo de jugadores, armé el mejor equipo posible para el Preolímpico. Tengo dos armadores con experiencia, un perímetro con buen tiro e internos que saben hacer su trabajo”.

 

“Hay que perfeccionar algunas cosas sobre todo para los partidos con Paraguay y Uruguay, que serán los dos primeros rivales. Son pequeños detalles que hay que ajustar en lo defensivo y ofensivo, que podemos mejorarlas”, agregó el DT.

 

Luego Lamas aclaró la situación de Leonardo Gutiérrez, el ala pivote cordobés que se perderá la competencia, a causa de una arritmia, de la que fue operado a principio de mes.

 

“Quiero decir que Leo no tenía el alta para jugar, sino que la Fundación Favaloro le dio permiso solamente para entrenar. Por suerte, la ergometría de máximo esfuerzo que le hicieron, salió bien”, consideró.

 

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto, quien sigue evolucionando de su microdesgarro en el cuádriceps izquierdo, manifestó: “Me siento bien. No tengo dolor y en estos días trabajé liviano en forma individual, pero ahora ya puedo trabajar con todo el grupo. Esperaré llegar bien al torneo”.

 

El médico del plantel, Diego Grippo, expresó: “Fabricio ha ido evolucionando mejor de lo previsto. Esperemos que siga así y esté para jugar, a mitad del campeonato”.

 

El seleccionado se entrenó ayer en Buenos Aires, y hoy a las 9 viajará en micro a Mar del Plata, donde se alojará en el Hotel Sheraton.

 

Aquí están, estos son

 

Los doce de Julio Lamas son finalmente:

 

Pablo Prigioni. Base, 1,86 metro. 34 años, de Río Tercero.

Emanuel Ginóbili. Escolta, 1,98 metro. 34 años, de Bahía Blanca.

Andrés Nocioni. Alero, 2,00. 31 años, de Santa Fe.

Luis Scola. Ala pivote, 2,07 metros. 31 años, de Capital Federal.

Juan Gutiérrez. Pivote, 2,05 metros. 27 años, de 9 de Julio (Buenos Aires).

Juan Ignacio Sánchez. Base, 1,90 metro. 34 años, de Bahía Blanca

Carlos Delfino. Escolta, 1,96. 29 años, de Santa Fe.

Hernán Jasen. Alero, 1,99. 33 años, de Bahía Blanca.

Federico Kammerichs. Alero, 2,03 metros. 31 años, de Goya (Corrientes).

Martín Leiva. Pivote, 2,08 metros. 31 años, de Capital Federal.

Fabricio Oberto. Pivote, 2,07 metros. 36 años, de Las Varillas.

Paolo Quinteros. Escolta, 1,86 metro. 32 años, de Colón (Entre Ríos).