Maran Suites & Towers

Prefectura pone en ejecución “Operativo Río y Sol”

El jefe de la Prefectura Paraná, Mario Porto, brindó una serie de recomendaciones para evitar accidentes o hechos fatales. Principalmente, solicitó a las personas no ingresar al río en lugares no habilitados. En el caso de los navegantes, tener todas las medidas de seguridad en la embarcación.

 

Como parte de las actividades preventivas que hace la Prefectura Naval en esta época se pone en ejecución el “Operativo Río y Sol”. Durante el mismo “se intensifican las patrullas, se redoblan los esfuerzos y se afectan medios y personal con el fin de controlar”, explicó Porto.

 

La recomendaciones generales son que “las personas que van a hacer uso de las playas públicas o privadas, lo hagan en lugares habilitados y que tengan servicios de seguridad, con boyas, horarios, guardavidas”, precisó y añadió que “no lo hagan en lugares no habilitados”.

 

En este sentido, “desde hace un tiempo en forma anticipada se trabaja con la municipalidad y se colocó cartelería en lugares críticos o donde no se recomienda entrar al agua”, contó el prefecto principal.

 

También recomendó que “las embarcaciones cuando salgan a navegar tengan toda la documentación tanto de la embarcación como del tripulante, los elementos de seguridad; si navega a remo que antes de zarpar avise a la Prefectura, que lleven puesto el chaleco, que verifique el estado de la embarcación, que no estén sobrepobladas, que naveguen sobre todo en horas diurnas, etc.”.

 

Finalmente, Porto dijo que también vale recomendar que “tengamos presente siempre el cuidado el medio ambiente y que los residuos no sean arrojados en el agua”.