Maran Suites & Towers

Prefectura declaró el alerta en Paraná

Al alcanzar la altura de 4,70 metros frente al Puerto Nuevo, Prefectura Naval Paraná declaró el alerta en Paraná, por la crecida del río. En franca tendencia creciente, aún quedan 30 centímetros para llegar al nivel de evacuación. No obstante, se estima que para el próximo fin de semana, la altura superará los 5 metros.

En tanto, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad realizó un relevamiento y constató que unas 30 familias podrían ser afectadas por la crecida. Las zonas comprometidas son Bajada Grande, Puerto Viejo, la Toma Nueva, Las Conchillas, Puerto Sánchez y Bajada de Núñez.

La última gran crecida del Paraná frente a la costa de la capital provincial se registró en 2007, cuando alcanzó unaBALNEARIO MUNICIPAL altura de 5,45 metros. En aquella oportunidad, unas 300 personas habían sido evacuadas y un número similar debió autoevacuarse. Además, causó millonarios daños materiales en la infraestructura de la ciudad.

Ante estas circunstancias, Prefectura Paraná recomendó a los bañistas no ingresar a las aguas en lugares no habilitados; a los habitantes de la costa, seguir el comportamiento del río para no ser sorprendidos por la noche; a los nautas, que circulen con sus embarcaciones a baja velocidad; y tomar precauciones frente al paso de camalotes y troncos, que suelen transportar hasta ofidios.

La tendencia se profundizaría por la gran influencia que ya está teniendo en el clima de la región la denominada corriente de El Niño.