Maran Suites & Towers

Precios transparentes: se congeló el consumo, pocas rebajas, financiación por las nubes

Con “muy pocas” rebajas luego de la implementación del programa “Precios Transparentes”, y el encarecimiento de hasta 70% en el costo financiado en algunos productos, “el resultado final es el enfriamiento total del consumo de todo tipo de productos”, indicó el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman.

 

El director de Seguimiento de Precios de la provincia, Javier Schnitman, develó los resultados del relevamiento hecho luego de la implementación del plan “Precios Transparentes” impulsado por el gobierno nacional.

 

En la generalidad de los casos, el precio “contado efectivo”, no hay sufrido variaciones, menos a la baja, como se esperaba desde el gobierno. “Lo que se pudo ver es que en algunos productos, ha habido diferencias de hasta 70% en el costo al contado y el máximo de cuotas”.

 

“Además, la impresión que hay es desconocimiento. Hubo casas de venta que no tenían instrucciones de qué hacer”, resaltó.

 

“El primer impacto será del consumo, a la baja, porque los precios de contado no son tentadores, y se ha encarecido mucho la financiación, hasta un 40%, de las tarjetas. La verdad que los precios de los productos deberían sufrir una baja importante. Por qué digo importante: Si vos estabas vendiendo un producto equis a 100 pesos al precio de contado, y en 12 cuotas vendías al mismo precio, quiere decir que tenes que retraer ese precio, por lo menos, un 35, un 40%. El resultado final de esto, por lo pronto, es el enfriamiento total del consumo de todo tipo de productos”, finalizó Schnitman, en jugoso diálogo con los colegas de Radio La Voz.