Maran Suites & Towers

Precio de frutas y verduras: ¿sale Mauro Müller de El Charrúa?

La venta de frutas y verduras en Paraná “se encuentra estable, con algunas excepciones que son esperables a esta altura del año”, informó el encargado del mercado concentrador de Paraná El Charrúa, Mauro Müller quien destacó: “en general los precios de las verduras no subieron mucho, solo algunos casos puntuales y los demás esperamos que comiencen a bajar pronto”. Nos da la impresión que Muller no anda por las verdulerías y menos por los supermercados.

Muller indicó que “la venta de frutas y verduras en Paraná se encuentra estable en general, con algunas excepciones que son esperables a esta altura del año”.

“Hace tres semanas aproximadamente hubo un repunte de tres o cuatro productos que se vieron muy perjudicados en esta campaña por el frío, porque son de temperaturas más calidas, no se consiguen en la zona y en sus lugares de origen también debieron soportar temperaturas muy baja e inclusos nevadas como en algunas provincias del norte del país”, acotó.

Estamos hablando de “los choclos, tomates, morrones, chauchas, zapallito –cuyo pecio es el más excesivo, unos 130 pesos el cajón-, por ejemplo, cuyos precios estaban muy elevados, aunque ahora, el tomate se estabilizó bastante porque se consiguen más y los demás esperamos que comiencen a bajar pronto”, dijo pero apuntó: “en general los precios de las verduras no subieron mucho, solo algunos casos puntuales”.

Igualmente, comentó que “las verduras de hoja sufrió una suba de dos o tres pesos por docena de paquetes (lechuga, achicoria, acelga, espinaca, etc.)”. “De costar unos 15 o 16 pesos, pasaron a costar entre 18 y 20 pesos la docena a nivel mayorista”.

El resto de las producciones se mantuvieron estables, “dentro de los parámetros normales que esperamos para la temporada invernal”, apuntó y afirmó que “con las ventas sucede lo mismo”. “En invierno siempre baja el consumo y por eso vendemos un tercio de lo que se mueve en verano”.

Ahora “estamos vendiendo mucha zanahoria, zapallo, papa, batata, calabaza y mucho menos de las otras”. En cuanto a las frutas, “es una época en la que sale mucho los cítricos y bastante menos las clásicas como ser la banana y la manzana”.

No obstante, destacó que “afortunadamente la situación no es tan mala y el frío no logro que nos quedáramos sin producción  ya que la demanda tampoco es alta”. “Si sobreviniera un veranito y la gente se volcara a comer verduras, tendríamos un repunte peo mientras la temperatura esté estable la demanda también”.

Sus palabras son alentadoras pero contrastan notoriamente con la realidad que uno aprecia en las verdulerías, fruterías y supermercados donde por un lado los precios son un robo, por el otro se habla de faltante y la calidad de los productos es malísima.

Con absoluto respeto, parece que Muller no sale del Mercado Concentrador. Y si pone en duda éstas palabras le ofrecemos que se pegue una vuelta por Coto, Wal Mart, y comercios especialistas en el rubro o hasta los puestitos de los vendedores del centro.