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Postales por la memoria, los derechos y la democracia

El Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación (CGE) lanza Postales por la Memoria, los Derechos y la Democracia: tras las huellas de Malvinas.

Una propuesta para recuperar la memoria colectiva desde aportes gráficos, con la realización de postales o piezas visuales que recuperen en clave local, historias que habiliten a actores de la comunidad educativa a reflexionar en torno a la causa Malvinas.

La invitación está dirigida a estudiantes y docentes de instituciones educativas de Educación Primaria (segundo ciclo), Secundaria y Superior en todas sus modalidades, de gestión estatal y privada.

La responsable del Programa, Victoria Frank detalló “la idea es crear un espacio propicio para que las nuevas generaciones pongan en juego, mediante el uso de la imagen como vehículo, algunas críticas e inquietudes en torno de nuestra historia y así poder constituirse en sujetos activos de la lucha por una sociedad más justa, que es siempre una sociedad con memoria”.

Asimismo explicó “consideramos que la transmisión de los hechos históricos, las pruebas jurídicas, las negociaciones diplomáticas y los argumentos en los que se consolida y se confirma el reclamo indeclinable y soberano de nuestro país en el marco de la cuestión y causa Malvinas, es fundamental para pensarnos como patria”.

“Por ello establecer instancias que nos permitan renovar el compromiso irrevocable de la docencia entrerriana con esta temática es una constante en las propuestas que diseñamos y ofrecemos como programa. Desde 2014 Malvinas es una política pública de memoria en todo el territorio provincial, sostenerla a lo largo de este andar, forma parte de nuestro compromiso ético y político con la educación”, subrayó la responsable del Programa.

“En este sentido Postales Tras las Huellas de Malvinas propone un diálogo con las nuevas generaciones en torno a Malvinas, recuperando las marcas, relatos, objetos, fotografías, que puedan interpelar o ser interpeladas desde sus propios intereses. Ofrecer la posibilidad de entramar lo ocurrido en el conflicto del ¨82 con lo que sucedió en sus localidades, permite pensar en un diálogo intergeneracional situado, que construye con sus propios lenguajes, lo que interpretan sobre la cuestión”, enfatizó la funcionaria.

Se recibirán trabajos hasta el viernes 14 de octubre de 2022. Para acceder a las bases y condiciones acceder al sitio web del CGE.

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