Por un nuevo ataque de ciática, el papa Francisco canceló actividades
|Debido a un nuevo ataque de ciática, el papa Francisco decidió suspender la misa que tenía previsto presidir este domingo en la Basílica de San Pedro -con pocos fieles debido a las restricciones por Coronavirus-, así como las actividades del lunes, aunque guiará la tradicional oración dominical del Angelus, como siempre.
Así lo informó esta tarde el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, quien precisó que se postergó hasta fecha a definir el encuentro que tenía previsto el Pontífice para el lunes para los saludos de nuevo año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, ocasión en la que suele hacer un repaso de la situación geopolítica del mundo.
Bruni informó que en la misa del domingo -cuando se celebra el Domingo de la Palabra- el papa Francisco será reemplazado por monseñor Rino Fisichella y que para las Vísperas en conclusión de la semana de oración para la unidad de los cristianos en la Basílica de San Pablo, previstas para el lunes, lo hará el cardenal alemán, Kurt Koch.
“El papa Francisco guiará, de todos modos, la oración del Angelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico de mañana a las 12 (hora local), como previsto”, subrayó Bruni, en un comunicado.
La noticia de la ciática -dolencia que sufre desde hace décadas Jorge Bergoglio, de 84 años y que por eso a veces camina mal, rengueando- causó preocupación porque es la segunda vez en un mes que se ve obligado a cancelar compromisos de su agenda, por orden de las recomendaciones de su médico.
Debido a una “dolorosa ciática”, en efecto, el papa, que suele hacer fisioterapia y tratarse este mal, también canceló su participación en las celebraciones previstas para el último día de 2020 y el primero del nuevo año. No se trata de todos modos de nada serio porque mañana aparecerá para la oración mariana del Angelus, que por el coronavirus preside desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana.