Maran Suites & Towers

Por un lado escuelas cerradas por otro paro de AGMER

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará este viernes una nueva jornada de paro de actividades, en reclamo de la inmediata declaración de la emergencia salarial y una recomposición de los haberes.

Las distintas Seccionales concretarán diferentes acciones en cada uno de los Departamentos. En Paraná se marchará hacia Casa de Gobierno junto a los demás gremios que conforman la Intersindical.

Una nueva jornada de lucha docente se llevará adelante este viernes 13 de noviembre, para exigir que se declare la emergencia salarial en la provincia y se recompongan los salarios de los trabajadores. Además, la medida de fuerza busca incidir en el proyecto de Presupuesto 2010 que el Ejecutivo entregó a la Legislatura y que no contempla aumentos salariales.

De acuerdo a lo determinado por la Comisión Directiva de Agmer, el paro de este viernes irá acompañado por una serie de acciones gremiales de carácter departamental, que fueron definidas por cada Seccional. Mientras, en la capital provincial, las acciones se llevarán adelante en conjunto con los gremios que confluyen en la Intersindical de Entre Ríos.

Ese mismo día, la Comisión Directiva de AGMER hará público un relevamiento sobre las condiciones de infraestructura de las escuelas entrerrianas, que el sindicato llevó adelante durante los últimos meses en toda la provincia.
Los resultados y síntesis de este estudio se presentarán a la prensa en una conferencia de prensa, que tendrá lugar a las 10, en la sede sindical de Rivadavia 114.
El mismo trabajo será entregado a la Legislatura, a fin de que diputados y senadores asuman la necesidad de prever partidas presupuestarias para atender distintas situaciones.

Tags:,